Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Comparativa de calidad gráfica: FIFA 18 frente a PES 2018 en 4K

Publicado el

Los chicos de CandyLand han publicado un vídeo en el que enfrentan a FIFA 18 frente a PES 2018 en resolución 4K. Ambos juegos son las dos nuevas entregas de las conocidas franquicias deportivas de EA y Konami, respectivamente.

En esta comparativa de FIFA 18 frente a PES 2018 se aprecia tanto el diseño y la calidad gráfica en general como detalles concretos centrados en la recreación de los jugadores, los estadios y también las animaciones de los jugadores, que a nivel personal creo que sigue siendo la gran cuenta pendiente de la generación actual.

Como podemos ver ambos juegos tienen una elevada calidad gráfica, aunque está claro que las caras de los jugadores lucen mejor y presentan un mayor realismo en PES 2018. Por contra los estadios y el césped están mejor terminados en FIFA 18.

Resulta llamativo también ver que la nueva entrega de la franquicia de EA presenta algunos pequeños errores en la representación de las animaciones, y si no fijaros en el pie derecho del jugador que saca de córner en el minuto 2:40.

PES 18 utiliza el conocido motor FOX, el mismo que ha dado vida al mítico Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, mientras que FIFA 18 recurre al ya clásico Frostbite, que también hemos visto por ejemplo en las entregas más recientes de la franquicia Battlefield.

El tema técnico queda bastante claro aunque al final lo que  importa en estos títulos es la jugabilidad. En este sentido ambas entregas tienen su propia comunidad de fans incondicionales por las diferencias que presentan y ciertamente es una cuestión de gustos.

No me van los juegos de fútbol, pero y vosotros, ¿sois más ve FIFA o de PES?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • Detesto los juegos de deportes (sobre todo los de fútbol) pero PES es mejor fin…

  • miliano

    Yo hasta hoy había sido de fifa, pero si el pro es medio decente lo compro este año.. No puedo ver cada vez que ponga el juego esa cara de egocentrismo y niño mimado… Por dios!!!!! No puedo!!!!

  • Alejandro Cañavate Acosta

    como que te lo compras? que plataforma juegas?¿ porque creo recordar que el pro ya salio el 14 , en pagina key vale menos de 25€ ,

  • Viper1000

    En el detalle del pasto, FIFA es infinitamente superior. El césped del PES parece sacado de una versión de hace 15 años.

  • Puchalawea

    El muchacho quería jugar para La Vinotinto, pero su sueño frustrado lo llevó a lo más profundo del software pirata.

  • javron

    ESa comparacion tonta de CAndyland es solo para no dejar mal parado al FIFA , le falto comparar , mas iluminaciones, mas modelados de jugadores y cosas que PES es mas superior al FIFA en lo grafico, pero lla sabemos como EA se la pasa pagando reviews

  • xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • Mas parece un Post solo para mujeres, ¿Cual se ve mejor? XD

  • Benito Camelas

    Viendo el segundo 1:23 , me parece que está más realista el FIFA18 que el PES18 xD

    Pero vamos coincido con lo comentado en el artículo, en los gameplays se ve mejor terminado el FIFA.

    Aun así ambos me sorprendieron, hacía años que no veía un juego de fútbol cuanto detalle gráfico llevan ahora xD

    Pensaba que el PES hacía años que no lo producían, pero de entre los 2 viendo el video (y no por el detalle de Neymar xD ) diría que FIFA18 parece estar mejor hecho, en el PES hasta «fuerzan» algo el mostrar los rostros de los jugadores para amortizar todo el empeño en darles ese realismo.

    Supongo que con uno u otro los jugadores de juegos de fútbol estarán encantados, dentro de poco supongo que te meterás gafas vr y verás el juego desde la vista del jugador o algo xD

  • Lord Condemort

    A mi lo que me sorprende de estos juegos es que en lugar de sacar una actualización anual de las bases de datos y texturas de los jugadores y campos lo que hacen es vender de nuevo a un precio exagerado el mismo juego del año anterior con las actualizaciones y algún detalle gráfico más… A mí me da lo mismo, nunca he tenido ningún juego de fútbol ni nunca lo tendré, pero no entiendo cómo los aficionados no hacen algo más de ruido por esta «estafa».

  • Julian

    sacan actualizaciones de tabla, pero solo por 1 o 2 años no mas

  • Kmy_kun

    no se como pudo haber no dejado mal parado al FIFA xD yo veo mucho mejor al pes

  • O sea muestran un video en 4k, mi monitor es FHD, entonces como carajos aprecio el video?

  • Ya en serio, tantos años sacando el juego y no pueden crear al menos un césped que parezca natural y no uno hecho en Paint? vaya estafa…

  • Yo sigo siendo de PES le vaya mal o bn…

Lo más leído