Conecta con nosotros

Noticias

Todos los iPhone de 2018 tendrán Face ID, dice Ming-Chi Kuo

Publicado

el

Ming-Chi Kuo, el conocido analista de KGI Securities, está convencido de que todos los iPhone de 2018 contarán con la interfaz Face ID, un sistema de autenticación biométrica que como sabemos se ha implementado en el nuevo iPhone X y permite la identificación del usuario mediante reconocimiento facial.

La información viene de una de las fuentes más fiables del universo Apple y lo cierto es que tiene sentido, sobre todo si la firma de Cupertino decide utilizar el formato de pantalla 18:9 en los iPhone de 2018, aunque resulta llamativo ver que el propio Ming-Chi Kuo confirma al mismo tiempo que los de la manzana no han renunciado a Touch ID.

En esa misma predicción Kuo indica que Apple sigue trabajando en el desarrollo de un sistema Touch ID que permita integrar el sensor de huellas dactilares en la pantalla del smartphone, un objetivo que como sabemos se ha mostrado muy complicado y ha obligado a firmas como Samsung y LG a colocar el lector en la parte trasera de sus terminales.

Habrá que ver cómo consigue la firma de Tim Cook superar las limitaciones a nivel de sensibilidad y precisión que impone el uso de un panel 3D Touch, y también cómo decide combinar un sistema de autenticación mediante huella dactilar con otro basado en reconocimiento facial.

En principio la idea más sencilla que se me ocurre es la posibilidad de utilizar ambos sistemas de forma simultánea para reforzar la seguridad del terminal, aunque se comenta que la continuidad de Touch ID dependerá en gran medida de las valoraciones que reciba Face ID.

Aprovecho para lanzaros una pregunta que creo que es interesante, ¿pensáis que el reconocimiento facial debería sustituir totalmente al clásico sensor de huellas dactilares en smartphones?

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído