Los procesadores de ocho núcleos de Intel serán Coffee Lake

Los procesadores de ocho núcleos de Intel serán Coffee Lake
20 de septiembre, 2017

Hace unos días vimos en este artículo que los procesadores de ocho núcleos de Intel fueron confirmados oficialmente por un portavoz de Eurocom para la segunda mitad de 2018, una fecha que nos llevaba a pensar que podrían estar basados en Ice Lake ya que Cannon Lake tenía marcado su lanzamiento para principios de dicho año.

El caso es que tras la confirmación del retraso de Cannon Lake para finales de 2018 teníamos dudas sobre qué arquitectura utilizarían esos procesadores de ocho núcleos de Intel, y gracias a una filtración hemos podido descubrir que se mantendrá Coffee Lake como las base de esas nuevas CPUs.

En resumen, los procesadores con ocho núcleos y dieciséis hilos a los que Eurocom hizo referencia para el próximo año estarán basados en la misma arquitectura que los Core 8000, una generación que como sabemos también ha supuesto una evolución importante ya que marcará el salto a los seis núcleos y doce hilos en consumo general por parte de Intel.

¿Qué supone esto?

Al mantener arquitectura y proceso de fabricación se mantiene el socket LGA1151, lo que significa que esos procesadores de ocho núcleos y dieciséis hilos deberían ser compatibles con las placas base que utilicen chipset serie 300.

También implica que el rendimiento bruto (IPC) será el mismo que el de los modelos de dos, cuatro y seis núcleos, y que al mantener el proceso de 14 nm la eficiencia podría ser inferior a la que conseguiríamos con un proceso de 10 nm.

Tras el aumento de núcleos que marca Coffee Lake las diferentes gamas de procesadores Intel quedarán configuradas así:

  • Core i7: seis núcleos y doce hilos, ocho núcleos y dieciséis hilos.
  • Core i5: seis núcleos y seis hilos.
  • Core i3: cuatro núcleos y cuatro hilos.
  • Pentium: dos núcleos y cuatro hilos.
  • Celeron: dos núcleos y dos hilos.

Más información: TechPowerUP!

  • Share This