Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los procesadores de ocho núcleos de Intel serán Coffee Lake

Publicado el
Los procesadores de ocho núcleos de Intel serán Coffee Lake 30

Hace unos días vimos en este artículo que los procesadores de ocho núcleos de Intel fueron confirmados oficialmente por un portavoz de Eurocom para la segunda mitad de 2018, una fecha que nos llevaba a pensar que podrían estar basados en Ice Lake ya que Cannon Lake tenía marcado su lanzamiento para principios de dicho año.

El caso es que tras la confirmación del retraso de Cannon Lake para finales de 2018 teníamos dudas sobre qué arquitectura utilizarían esos procesadores de ocho núcleos de Intel, y gracias a una filtración hemos podido descubrir que se mantendrá Coffee Lake como las base de esas nuevas CPUs.

En resumen, los procesadores con ocho núcleos y dieciséis hilos a los que Eurocom hizo referencia para el próximo año estarán basados en la misma arquitectura que los Core 8000, una generación que como sabemos también ha supuesto una evolución importante ya que marcará el salto a los seis núcleos y doce hilos en consumo general por parte de Intel.

¿Qué supone esto?

Al mantener arquitectura y proceso de fabricación se mantiene el socket LGA1151, lo que significa que esos procesadores de ocho núcleos y dieciséis hilos deberían ser compatibles con las placas base que utilicen chipset serie 300.

También implica que el rendimiento bruto (IPC) será el mismo que el de los modelos de dos, cuatro y seis núcleos, y que al mantener el proceso de 14 nm la eficiencia podría ser inferior a la que conseguiríamos con un proceso de 10 nm.

Tras el aumento de núcleos que marca Coffee Lake las diferentes gamas de procesadores Intel quedarán configuradas así:

  • Core i7: seis núcleos y doce hilos, ocho núcleos y dieciséis hilos.
  • Core i5: seis núcleos y seis hilos.
  • Core i3: cuatro núcleos y cuatro hilos.
  • Pentium: dos núcleos y cuatro hilos.
  • Celeron: dos núcleos y dos hilos.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • Alberto

    Tras leer esto en Telegram (sólo la previa no Instant View porque no da la opción y porque prefiero venir aquí), revisé para confirmar y resulta que mi CPU (i7 4790K) es de Haswell (eso lo sabía), lo que no sabía es que la 4ª generación fue la última en tener proceso de fabricación de 22nm, ahora mismo están por los 14nm y en teoría para Cannonlake serán 10nm según he podido leer en Wikipedia, por lo que es probable que pase de 22nm a 10nm directamente.
    Saludos.

  • Isidro Ros

    El proceso es importante pero no es lo único determinante en un procesador.

    Por ejemplo el salto de Sandy Bridge (32 nm) a Ivy Bridge (22 nm) no supuso un avance relevante y lo mismo paso con Broadwell (14 nm) frente a Haswell (22 nm).

    Salvo sorpresa el cambio de interés para renovar (obviando el aumento de núcleos) se producirá con Ice Lake, segunda generación de CPUs en 10 nm.

    Saludos.

  • LoonixAndWindomus

    Intel se esta moviendo mucho y de forma rapida. ya saben a quien agradecerle ¿verdad?

  • Santiago

    Es decir que Sandy quedará desfasado en potencia casi a la par que Broadwell? Interpreto entonces que le quedan varios años de vida por delante a Sandy Bridge.

  • Puchalawea

    A la misma Intel. Obvio.

  • Alberto

    Sí, entiendo, lo de siempre, la ahora trifase de avance (anteriormente bifase tick tock ahora tick tock y no sé cual es la otra), proceso de fabricación, optimización y no recuerdo cual era el otro.
    Saludos.

  • Currinxe Aguirre

    Pero el de 8cores no saldrá de salida ahora en octubre junto a los de 6cores, correcto¿?

  • FERNANDO

    No

  • @puchalawea:disqus también le agradece a Intel por no darle de comer a sus hijos por comprarse el ultimo Core i, combatir el hambre en el mundo, salvar a los niños en Africa, por costar 2000 dolares, etc

  • Puchalawea

    Pobres niños africanos que por culpa de VEGA ahora deben soportar aún más el calentamiento global. 🙁

  • DASULK

    Agradecerle a nadie. Intel hace lo que hace porque no tiene competencia. Y de momento asi seguirá. AMD se pega unos años en intentar mejorar sus CPU intel en unos meses te saca unas cpu y lo petan xD

  • LoonixAndWindomus

    «no hay peor ciego que el que no quere ver»

Lo más leído