Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE confirma que hay una nueva GeForce GTX 1000 TI en camino

Publicado el
GIGABYTE confirma que hay una nueva GeForce GTX 1000 TI en camino 28

La ensambladora GIGABYTE ha publicado en su cuenta de Facebook la imagen que acompañamos en el cuerpo del artículo, una manera bastante curiosa de confirmar que hay una nueva GeForce GTX 1000 TI en boxes.

Ya os contamos en artículos anteriores que esa nueva GeForce GTX 1000 TI podría ser concretamente una GTX 1070 TI, una tarjeta gráfica que podría traer varias configuraciones diferentes aunque todas tendrían el mismo objetivo, superar en rendimiento a la Radeon RX Vega 56 de AMD.

Se ha llegado a comentar que NVIDIA podría incluso optar por lanzar una GTX 1060 TI, pero esas informaciones no tienen demasiado sentido ya que donde los de verde sienten algo de presión ahora mismo es en la la gama alta como hemos indicado en el párrafo anterior.

¿Cómo podría venir configurada esa GTX 1070 TI?

Se barajan dos grandes hipótesis de momento. La primera dice que NVIDIA podría elevar el conteo de shaders de 1.920 a 2.304, un movimiento que la dejaría en un nivel muy cercano al de las GTX 1080 que tienen 2.560 shaders.

Ese modelo mantendría el bus de 256 bits y la memoria GDDR5 a 8 GHz. Sus frecuencias de trabajo deberían ser ligeramente superiores, una combinación que superaría sin problemas a una Radeon RX Vega 56.

La segunda teoría dice que NVIDIA intentará no «pisar» a la GTX 1080 y que para ello optará por un movimiento más contenido. Así esa nueva GTX 1070 TI sólo tendría 2.048 shaders pero recibiría un importante aumento en las frecuencias de trabajo y podría venir con memoria GDDR5 a 9 GHz o incluso dar el salto a la memoria GDDR5X.

No tenemos claro cuál de las dos líneas seguirán los de verde, pero en cualquier caso la llegada de esa nueva tarjeta gráfica puede ser una buena noticia ya que podría facilitar una bajada de precio de las GTX 1070.

Más información: DvHardware.

GIGABYTE confirma que hay una nueva GeForce GTX 1000 TI en camino 30

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Héctor Péctor

    Una 1070 ti que se posicione entre una 1070 y una 1080 sería una opción muy interesante, siempre y cuando se lance a buen precio.

  • Diego Sebastian Colussi

    jajajjaja haber haber si vega era tan porquería como todos dicen por que nvidia no hizo caso omiso de ellas y saca esto supuestamente le duele en el alma la salida de vega parece para mi vega es un monstruo dormido todavía y cuando despierte ya verán

  • Pompiro Sarutobi

    Estaría bien que nos sorprendiesen sacando una GTX 1090.

  • HMB es algo muy nuevo, no le sacan partido los juegos porque no quieren, Nvidia pone muchos sobres para que no lo hagan.
    Muchos dicen que las GDDR5 imitan a las HMB pero no le querían pagar a AMD por ello

  • El Piromano
  • Alan Bojalil

    Vega puede ser lo que quieras, pero mientras sea adquirida principalmente por mineros entonces vale para pura madre, y su inflacion de precio debido a eso disminuye muchisimo su valor. Nvidia solo se aprovecha de la cagada de AMD sacando una tarjeta que aman los mineros, mas nada.

Lo más leído