Conecta con nosotros

Noticias

Rambus crea el primer prototipo de memoria DDR5

Publicado

el

La firma Rambus ha confirmado el desarrollo del primer prototipo de memoria DDR5, la próxima generación que como sabemos sucederá al actual estándar DDR4 y podría acabar dejando a las soluciones DDR3 como algo «obsoleto».

Decimos que podría porque aunque es cierto que las memorias DDR4 han marcado un avance importante las soluciones DDR3 todavía ofrecen un buen nivel de rendimiento incluso en aplicaciones exigentes, gracias al desarrollo de versiones con frecuencias que pueden ir más allá de los 2.133 MHz sin problemas.

Volviendo a la DDR5 estamos ante un estándar cuyas especificaciones todavía no han sido definidas, aunque en principio este tema debería quedar resuelto en algún momento del próximo año. El lanzamiento de los primeros productos a nivel comercial se espera para 2019.

¿Y qué diferencias marcará frente a la DDR4?

La memoria DDR5 promete doblar el ancho de banda de la memoria DDR4, ofrecer una mayor densidad y trabajar con voltajes más bajos.

Esto se traduce en módulos de memoria con una mayor capacidad, una mayor velocidad de trabajo y un consumo inferior, es decir, más eficientes que la generación actual.

Otro cambio importante es que con la memoria DDR5 se trasladarán los reguladores de voltaje de la placa base a los propios módulos de memoria.

Como dijimos las primeras unidades comerciales llegarán en 2019, pero irán dirigidas a servidores y a equipos profesionales de alto rendimiento. Su disponibilidad será bastante limitada y los precios altos, pero como de costumbre la situación se irá normalizando en los meses posteriores.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído