Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Rambus crea el primer prototipo de memoria DDR5

Publicado el
Rambus crea el primer prototipo de memoria DDR5 28

La firma Rambus ha confirmado el desarrollo del primer prototipo de memoria DDR5, la próxima generación que como sabemos sucederá al actual estándar DDR4 y podría acabar dejando a las soluciones DDR3 como algo «obsoleto».

Decimos que podría porque aunque es cierto que las memorias DDR4 han marcado un avance importante las soluciones DDR3 todavía ofrecen un buen nivel de rendimiento incluso en aplicaciones exigentes, gracias al desarrollo de versiones con frecuencias que pueden ir más allá de los 2.133 MHz sin problemas.

Volviendo a la DDR5 estamos ante un estándar cuyas especificaciones todavía no han sido definidas, aunque en principio este tema debería quedar resuelto en algún momento del próximo año. El lanzamiento de los primeros productos a nivel comercial se espera para 2019.

¿Y qué diferencias marcará frente a la DDR4?

La memoria DDR5 promete doblar el ancho de banda de la memoria DDR4, ofrecer una mayor densidad y trabajar con voltajes más bajos.

Esto se traduce en módulos de memoria con una mayor capacidad, una mayor velocidad de trabajo y un consumo inferior, es decir, más eficientes que la generación actual.

Otro cambio importante es que con la memoria DDR5 se trasladarán los reguladores de voltaje de la placa base a los propios módulos de memoria.

Como dijimos las primeras unidades comerciales llegarán en 2019, pero irán dirigidas a servidores y a equipos profesionales de alto rendimiento. Su disponibilidad será bastante limitada y los precios altos, pero como de costumbre la situación se irá normalizando en los meses posteriores.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Víctor Martín

    todavia queda mucho que exprimir de las ddr4, no conozco mucha gente que tenga memorias ddr4 de frecuencias mayores a 3GHz.. la mayoria de la gente que conozco con memorias ddr4 tienen de 2133, 2400… vamos, frecuencias que puedes encontrar en las memorias ddr3… hasta que se ponga a la orden del dia las memorias ddr4 de 3.500 o asi, todavia falta algun tiempo

  • Pepito Grillo

    Hace mas de un año que las tengo @3600.

    No esperes éstas memorias antes de 2020.

  • Víctor Martín

    Si, si tú las puedes tener, pero la mayoría de la gente tiene las básicas… Yo estoy esperando, por qué por mucho que digan, ryzen a partir de los 4ghz es inestable… Nos quieren vender la moto de que no pero si… A día de hoy con mis memorias ddr3 a 2600mhz voy bien, si doy el salto lo doy directamente a más de 4.000… y así me cambio a AMD que ya tengo ganas jajaja

  • Pepito Grillo

    No lo puse por chulear, simplemente para decir que hace mucho tiempo que están en el mercado.

    Las compré antes de la subida exagerada del precio de las memorias, en dos módulos de 4GB.

    También la placa ha de poder hacerlas funcionar a esas velocidades.

  • Víctor Martín

    no digo que lo hayas puesto por chulear XD de echo yo haria lo mismo, siempre he sido partidario de comprar rams con frecuencias altas, de nada me vale que sea una ddr4 si va a ser de 2133mhz, una frecuencia menor que la de mi memoria actual que es ddr3… para eso me quedo con mi ddr3 XD

    De hecho ya dije, voy a esperar a que amd estabilice de verdad su plataforma con frecuencias altas (que dicen que si, que ya son estables, pero montas una memoria de mas de 4ghz en un ryzen y no es para nada estable…) y comprarme un ryzen y memorias ddr4 de mas de 4ghz, ya vere exactamente la frecuencia por que hay veces que un salto de frecuencia solo son 10-20€ o algo asi, y puede merecer la pena, y otras hay un salto de 50€ por 0.1GHz mas, y ahi ya si que no merece la pena jajaja
    pero de mas de 4 van a ser seguro

Lo más leído