Conecta con nosotros

Noticias

HP EliteBook x360, el convertible más ligero del mercado

Publicado

el

EliteBook x360

HP ha presentado una amplia actualización de equipos profesionales para el mercado español, que te hemos presentado en nuestro blog de Movilidad Profesional.

La renovación llega «bajo un conceptos de diseño, seguridad y colaboración en un momento que los procesos de trasformación de los modelos de trabajo y de gestión de la productividad dentro de las empresas» comentan desde HP España, e incluye portátiles EliteBook 1040 G4; AIO «todo en uno» EliteOne 1000; puntos de venta ElitePOS; 2 en 1 Elite x2 1012 o la estación de trabajo en formato de mochila, HP Z VR Backpack.

Con todo, el que más nos ha gustado es el EliteBook x360 1020 G2, un equipo de máxima movilidad y versatilidad que HP publicita como «el convertible profesional más ligero y delgado del mercado», con un chasis basado en monocasco de aluminio con un corte de diamante que le otorga un aspecto espectacular y contiene su peso y grosor en 1,2 kilogramos y 13,9 mm.

EliteBook x360

No está nada mal para tratarse de un convertible que como la mayoría del segmento, ofrece cinco modos de uso, desde ultraportátil a tablet, gracias a su sistema de bisagras de 360 grados.

Su pantalla de 12,5 pulgadas debe ser una gozada, porque ofrece paneles multitáctiles IPS con resolución Full HD, 120 Hz de tasa de refresco y 700 nits de brillo. Un segundo panel opcional alcanza una resolución UHD de 3840 x 2160 píxeles y soporte para el 100% de la gama de color Adobe RGB. Ambos soportan lápices ópticos HP Pen.

EliteBook x360

Emplea procesadores de séptima generación Intel «Kaby Lake”, con posibilidad de equipar Core i 5 o Core i7 con opción vPro. Puede montar hasta 16 Gbytes de memoria y almacenamiento sólido a PCIe de 360 Gbytes.

Dispone de dos puertos USB Type-C para Thunderbolt 3, un HDMI 1.4, teclado retroiluminado, micrófonos dobles, altavoces estéreo Bang & Olufsen y una batería de 49.28 Wh con sistema de carga rápida y una autonomía superior a las 15 horas, según el fabricante.

EliteBook x360

Como medida de seguridad, el HP EliteBook x360 1020 G2 soporta HP Sure View, una tecnología contra la “piratería informática visual” que la compañía está implementando en algunos modelos portátiles de negocio para proteger la privacidad.

Con Windows 10 Pro preinstalado, el HP EliteBook x360 1020 G2 estará disponible en España en octubre por un precio de 1.399 euros. Está destinado al mercado profesional y de empresas y no es de gama económica, pero es una buena muestra de la nueva generación de híbridos, convertibles o 2 en 1, que ofrecen la máxima movilidad, autonomía y versatilidad de uso.

 

Lo más leído