Conecta con nosotros

Noticias

Bill Gates lamenta el Ctrl+Alt+Suprimir

Publicado

el

Ctrl+Alt+Suprimir

Bill Gates sigue lamentando el Ctrl+Alt+Suprimir, una de las combinaciones de teclas más populares en Windows, arrastrada desde los tiempo de MS-DOS.

Seguro que lo conoces. Ctrl+Alt+Suprimir es un atajo de teclado que nos permite acceder al administrador de tareas,  bloquear el equipo, reiniciarlo o apagarlo, cambiar de usuario, la contraseña o cerrar la sesión. Eso en Windows, porque en MS-DOS (e incluso en algunos Linux antiguos) con la combinación accedemos a la BIOS del equipo.

El co-fundador de Microsoft habló de ello en un foro de negocios organizado por Bloomberg. Gates ya lo había explicado hace unos años. Simplemente, él quería un botón dedicado a este comando en el teclado y el responsable del diseño del teclado del IBM-PC no lo consideró.

“Podríamos haber tenido una sola tecla, pero el tipo que hizo el diseño del teclado IBM no quería darnos nuestro único botón. Programamos en un nivel bajo. Fue un error”, explicó Gates.

La realidad es que la combinación fue implementada internamente por los programadores de IBM y en su origen no había ninguna intención de ofrecerla al público en general. Y más en un momento cuando el gran objetivo era poner en el mercado los IBM-PC que abrieron la era del ordenador personal. Preguntado el ingeniero de IBM, David Bradley, comentó que el teclado era parte de un proceso largo y «no había tiempo que perder en pequeños detalles», como la tecla dedicada de Bill Gates para este Ctrl+Alt+Suprimir.

Lo más leído