Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy X recibe certificación de las autoridades surcoreanas

Publicado

el

Como sabrán muchos de nuestros lectores el Galaxy X es el nombre que hemos venido utilizando desde hace algunos meses para referirnos al proyecto de smartphone con pantalla flexible de Samsung, un terminal que la propia compañía surcoreana confirmó en su momento y que en teoría podría llegar en algún momento del próximo año.

En esta noticia tuvimos ocasión de ver la confirmación oficial por parte del CEO de Samsung Mobile y hoy hemos descubierto gracias a Lets Go Digital que el Galaxy X ha sido certificado por la NRRA, agencia surcoreana equivalente a la FCC estadounidense.

¿Por qué es importante esa certificación?

Básicamente porque cuando la misma se obtiene suele ser sinónimo de que el producto que está aparejado a ella no está muy lejos de su lanzamiento definitivo, un hecho que asociado a las propias declaraciones del CEO de la división móvil de Samsung nos lleva a pensar que el Galaxy X podría llegar durante la primera mitad de 2018.

Por desgracia no tenemos detalles concretos sobre las especificaciones del terminal y tampoco sobre su diseño, que a fin de cuentas es uno de los aspectos más importantes debido al salto a favor de las pantallas flexibles, pero podemos imaginar que se tratará de un modelo tope de gama y que por tanto montará un SoC Snapdragon 845/Exynos de nueva generación.

Estaremos atentos a este nuevo terminal ya que se perfila como uno de los proyectos más interesantes e innovadores dentro del sector smartphone, tanto que podría marcar un punto de inflexión importante si Samsung ha logrado implementar de forma acertada esa pantalla flexible.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído