Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

WeChat dice adiós a Windows Phone, Tencent enfadada con Microsoft

Publicado el

No es un secreto, Windows 10 Mobile está en una situación muy complicada y parece que es un ciclo que Microsoft desea cerrar cuanto antes, una realidad que se confirma con la salida de la plataforma de la aplicación WeChat.

Por si alguien no la conoce WeChat es una aplicación de mensajería instantánea que permite la comunicación directa entre los usuarios y que goza de una gran popularidad en el mercado chino. Se estima que a nivel general tiene alrededor de 700 millones de usuarios activos.

Esto nos permite ver el peso que tiene la aplicación y el significado que tiene su salida de la plataforma móvil de Microsoft, pero además debemos ponerlo en relación con el enfado monumental que tiene Tencent con los de Redmond por su actitud con Windows 10 Mobile.

Debido al abandono y a la pasividad que Microsoft ha demostrado frente a Windows 10 Mobile la firma Tencent decidió no lanzar una aplicación de WeChat para dicho sistema operativo, de manera que la única opción dedicada estaba diseñada para Windows Phone.

El caso es que como hemos indicado la aplicación ha dejado de estar también disponible para Windows Phone. Todavía aparece en la Windows Store, pero al intentar utilizarla muestra un mensaje de error y anima además al usuario a cambiar a Android o iOS.

En este artículo de MuyWindows hemos podido confirmar que Windows 10 Mobile quedará sin soporte a partir de 2020, aunque lo cierto es que el abandono ya lleva unos meses dejándose notar en el ecosistema de aplicaciones de dicho sistema operativo.

Está claro que el gigante de Redmond va a pasar página y que Windows 10 Mobile no entra en sus planes de futuro, pero la recta final podría acabar siendo bastante dura para aquellos que quieran apurar al máximo sus terminales.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Rafael

    Para los que se compraron un gama alta, esto es una puñalada en la espalda.

  • Metaconta

    Un poco si, y muy dolorosa. ¿No saben estas gente que confiar en Microsoft es confiar que una cobra no te muerda si pones la mano delante?

  • Gregorio Ros

    Fama ganada a pulso, si señor.

  • Rafael

    Lo saben pero lo ignoran.
    Yo también fui un comprador y recibí W10m, la razón es que también hay los compradores que detestan la manera en la que Google y los fabricantes gestionan el sistema operativo Android, y cuando mi celular deje de funcionar, no me voy a comprar, ni un dispositivo de Google, ni uno de Apple.

    El sector móvil apesta, seamos honestos, se tiene el mínimo respeto por el comprador; mientras que se hace una encarnizada lucha por la neutralidad de la web en la PC, lo cierto es que la neutralidad no existe en los dispositivos móviles, y eso es una falta de respeto al consumidor. También me da repulsión ver como Google integra sus servicios a su sistema operativo, espiándote sin consentimiento tuyo, por que los términos y condiciones son la garantía que más ha probado no funcionar para nada.

    Si la financiación del Librem 5 se consigue, eso sería una noticia interesante, podría abrir un mercado de verdaderos sistemas operativos GNU/Linux en los celulares, sin integración de porquerías como Google.

  • Johteku

    hahjahjaa y crees q microsoft no te espia, crees q la nsa no te espia por medio de windows 10, mobile o lo q sea¿¿ espiaron a la premier de alemania no van a espiar a un simple parroquiano del q no van sacar ninguna informacion relevante para nada, tenes q dejar de usar internet si tu miedo es al hackeo y al cyberespionaje o sino tenes q aterrizar un toque y darte cuenta en q mundo vivis, porq madre mia…. :/

  • Viper1000

    ¿Windows phone? ¿Qué es eso?

  • Kratos

    Creo que es algo que hizo nosequien, y que servía para nosequé

Top 5 Cupones

Lo más leído