Conecta con nosotros

Noticias

WeChat dice adiós a Windows Phone, Tencent enfadada con Microsoft

Publicado

el

No es un secreto, Windows 10 Mobile está en una situación muy complicada y parece que es un ciclo que Microsoft desea cerrar cuanto antes, una realidad que se confirma con la salida de la plataforma de la aplicación WeChat.

Por si alguien no la conoce WeChat es una aplicación de mensajería instantánea que permite la comunicación directa entre los usuarios y que goza de una gran popularidad en el mercado chino. Se estima que a nivel general tiene alrededor de 700 millones de usuarios activos.

Esto nos permite ver el peso que tiene la aplicación y el significado que tiene su salida de la plataforma móvil de Microsoft, pero además debemos ponerlo en relación con el enfado monumental que tiene Tencent con los de Redmond por su actitud con Windows 10 Mobile.

Debido al abandono y a la pasividad que Microsoft ha demostrado frente a Windows 10 Mobile la firma Tencent decidió no lanzar una aplicación de WeChat para dicho sistema operativo, de manera que la única opción dedicada estaba diseñada para Windows Phone.

El caso es que como hemos indicado la aplicación ha dejado de estar también disponible para Windows Phone. Todavía aparece en la Windows Store, pero al intentar utilizarla muestra un mensaje de error y anima además al usuario a cambiar a Android o iOS.

En este artículo de MuyWindows hemos podido confirmar que Windows 10 Mobile quedará sin soporte a partir de 2020, aunque lo cierto es que el abandono ya lleva unos meses dejándose notar en el ecosistema de aplicaciones de dicho sistema operativo.

Está claro que el gigante de Redmond va a pasar página y que Windows 10 Mobile no entra en sus planes de futuro, pero la recta final podría acabar siendo bastante dura para aquellos que quieran apurar al máximo sus terminales.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído