Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Super Nintendo Classic Mini Edition utiliza el mismo hardware que la NES Classic Mini

Publicado el

Mañana se producirá el lanzamiento oficial de Super Nintendo Classic Mini Edition, una consola que como sabemos mantiene todas las claves básicas que vimos en la NES Classic Mini y sobre la que ya hicimos un repaso a todas sus claves fundamentales en este artículo.

Algunos medios ya han empezado a recibir unidades de la Super Nintendo Classic Mini Edition y gracias a ello hemos podido confirmar que la consola utiliza el mismo hardware que la NES Classic Mini, algo que en el fondo no nos extraña ya que hablamos de un sistema basado en Linux que recurre igualmente a la emulación.

¿Qué especificaciones tiene entonces la nueva «consola retro» de Nintendo?

Pues en su interior nos encontramos con un SoC Allwinner R16 con una CPU de cuatro núcleos Cortex-A7 de 32 bits, GPU Mali 400 MP2, 256 MB de memoria RAM de tipo DDR3 y 512 MB de capacidad de almacenamiento tipo NAND Flash.

Como vemos es un hardware bastante modesto pero más que suficiente para mover las ROMs de juegos de Super Nintendo, que corren sobre un emulador diseñado para funcionar sobre Linux, el sistema operativo que utiliza la Super Nintendo Classic Mini Edition.

Aunque el hardware no sorprenda debemos tener en cuenta que en este tipo de consolas no hace falta un procesador muy potente o una gran cantidad de memoria RAM. La «magia» está en el emulador y en la optimización del mismo para poder mover los juegos incluidos con una calidad acorde a la que tenían los títulos en su plataforma original.

Esto es muy importante ya que si no se cuida la calidad de la emulación podemos llevarnos un chasco tan grande como el que se vivió en su momento con la malograda Neo Geo X Gold.

Por otro lado el hecho de que se haya montando el mismo hardware es una buena noticia para los que quieran ampliar de forma no oficial el catálogo de juegos de la consola, ya que el proceso debería ser igual o muy parecido al que se siguió con la NES Classic Mini.

Más información: WCCFTechEurogamer.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Benito Camelas

    Lo mejor de la SNES mini, es el sistema de gestión de juegos esa forma de guardarlos y demás, en cuanto a hardware, pillar una raspberry pi, una carcasa similar, 2 mandos y demás, casi te saldría por unos 60€ tirando por lo bajo, luego no tendrías la misma experiencia en cuanto a la emulación, supongo que la SNES mini estará bien optimizada, nintendo siempre cuida la experiencia de juego.

    Por unos 70 o 80€ me parece un buen precio para este objeto decorativo y de juego.

    Eso si, demuestra que la NES mini la podrían haber hecho mucho mejor ya que no cuenta con toda la funcionalidad que tiene la SNES mini, quizás en su nueva remesa mejoren la NES mini.

  • javron

    Para nada, es una ridiculez solo comprar algo por la carcasa cuando eso lo puedes hacer en una PC cualquiera, jugando emulando.

  • Metaconta

    Ahora mismo voy a comprar las Minis llamado Raspberry Pi con retropie. Por favor, con mucho dinero tengo todo. Lo que tengo que ver.

  • Metaconta

    Exacto. Comprar la Mini es tirar el dinero.

  • Uub Kibagami

    No pueden darse el lujo de hablar por todos, para algunas personas (como los coleccionistas) no significa botar el dinero sino una inversion y eso, va de acuerdo a los gustos, no a las opininones.

  • Ale Hr

    O comprar la consola original.

Top 5 Cupones

Lo más leído