Conecta con nosotros

Noticias

Rompen el DRM Denuvo de Total War: WARHAMMER 2 en un día

Publicado

el

El DRM Denuvo utilizado en Total War: WARHAMMER 2 ha sido vulnerado en apenas un día, todo un logro que fija un nuevo récord y que viene a confirmar que dicho sistema de protección es prácticamente inútil.

En noticias anteriores habíamos visto que en algunos casos los «crackers» necesitaban varios meses para poder romper el sistema de protección de Denuvo. Uno de los mejores ejemplos es DOOM, aunque posteriormente hemos visto casos en los que dicho sistema fue superado en apenas cinco días.

Hasta ahora el récord del juego con Denuvo que más rápido había sido vulnerado lo tenía TEKKEN 7, que vio como dicho sistema de protección caía en cuatro días, pero Total War: WARHAMMER 2 lo ha superado con creces y ha subido tanto el listón que no creemos que vaya a ser superado a corto o medio plazo, ya que como dijimos su DRM Denuvo ha caído en un día.

Habrá que esperar a ver qué medidas toman SEGA y Creative Assembly tras conocerse la caída de Denvuo, pero viendo la actitud que han mantenido en otros juegos lo más probable es que decidan mantener Denuvo en Total War: WARHAMMER 2 a pesar de que ha sido crackeado.

Decimos esto porque es precisamente lo que han hecho en juegos como Sonic Mania. Por otro lado está confirmado que Sonic Forces, la próxima entrega dedicada a las aventuras del conocido erizo azul, también utilizará el DRM Denuvo.

Es curioso ver que a pesar de que el sistema ha demostrado ser ineficaz y un gran lastre por los recursos que consume mantiene todavía una gran popularidad en el sector.

Más información: DSOGaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído