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Análisis Project Cars 2, PC

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Análisis Project Cars 2, PC 29

No sé muy bien por dónde empezar con Project cars 2. El primer título me generó muchos sentimientos contradictorios. Me gustaba mucho lo que intentaba y me dolía que se quedase tan a medias, la sensación de conducción no era muy buena y la IA tenía un comportamiento muy errático hasta el punto de poder arruinar la experiencia. No sé cómo funcionaba, pero tenían que alinearse los planetas para que en una carrera le diese por hacer los cálculos bien, y cuando pasaba eran unas carreras maravillosas.

El online era malo, como casi cualquier juego de competición que no sea Iracing, que también tiene sus más y sus menos, pero es el único que ha logrado hasta la fecha crear un entorno realmente estable de competición dentro del mundillo del Simracing.

Por eso, cuando se anunció Project Cars 2, se mostró como estaban trabajando en las sensaciones de conducción, las físicas y el sistema online basado en puntos según la limpieza que tengas en carrera, me ilusioné. El problema es que se ha quedado a medias y me da la sensación de que lo han sacado mucho antes de lo que deberían..

Gráficamente el juego es espectacular, de eso ya podía alardear el primer Projec Cars sin duda, además de verse bien la optimización es muy buena.

El problema viene con la jugabilidad. Projec Cars 2 ha salido a medio hacer. De esto no hay duda por parte de nadie, y me he encargado de preguntar a mucha gente.

Análisis Project Cars 2, PC 31

Las sensaciones de conducción son muy buenas, han dado pasos de gigante con respecto al primero, pero parece que solo se han centrado en algunos coches, los monoplazas, por ejemplo, o los LMP1 tienen un frenado ridículamente brusco. Sin embargo, las categorías GT van como la seda.

La IA no es que sea errática, es peor, no se guía por ninguna ley física como las que a ti te atañen, van demasiado rápido en zonas en las que no se puede ir así sin estamparse (digo esto habiendo probado a seguir su estela), no tienen absolutamente ninguna percepción sobre lo que les rodea, ni hacia ti ni hacia otras IA, lo que implica que, en una curva, aunque no tengan hueco, si te interpones en su trayectoria prefijada, te van a arrollar sin ningún tipo de miramiento. Hay ciertos circuitos en los que la IA es incapaz de hacer siquiera la salida, porque se estrellan todos, unos contra otros en la primera curva, o mientras tu sufres las gomas frías ellos ni se inmutan.

Por otro lado, el sistema online. No solo no funciona correctamente, sino que está mal. Han pretendido imitar a Iracing, y no han sabido adaptarse. No solo no ha mitigado la presencia de gente sucia y que se mete sin saber competir ni conducir, sino que además las conexiones y sincronizaciones son un desastre. Probé a meterme con un grupo de gente de un club de Simracing al que me uní recientemente. Era una partida privada, un entorno controlado. A algunos les llovía y a otros no, a mí se me hizo de día y de noche 2 veces en una vuelta, cada uno veía una cosa en pista totalmente diferente.

Pero luego, sin embargo, me pongo a dar vueltas yo solo por el circuito Rey, Nordschleife, y disfruto. Disfruto de la conducción, del circuito, de los coches de GT que son mis favoritos. Disfruto porque las sensaciones de conducción son geniales en esos coches.

Análisis Project Cars 2, PC 33

Conclusiones

Quiero querer a Project Cars 2, pero me lo pone muy difícil ahora mismo. No puedo ponerle una nota con total sinceridad, porque sería ponérsela a un juego sin terminar, le pongo un 6 pero con derecho a revisión. Y sé que estos problemas se van a solucionar, lo sé porque si no va a ser un fracaso, porque no pueden permitirse un juego con semejantes fallos, no pueden permitirse un producto así, no pueden dejar que un juego que pretendían que fuese un Esport de referencia se quede así. Tienen mi voto de confianza, pero necesitan empezar a solucionar cosas y necesitan hacerlo ya, porque el sentir general de la gente no es precisamente bueno, y es imposible quitarles la razón.

Notas finales

6Nota

Conducción 7

Gráficos9

Jubabilidad6

14 comentarios
  • niki

    Se agredece sobretodo la sinceridad, buen analisis

  • herz

    No entiendo esta última moda que dura ya unos años de sacar los juegos en beta o incluso en alpha.

  • Por eso amo los juegos de Nintendoom. Nunca los he visto con estos errores tan garrafales, que te dan la sensación de un juego no terminado.

  • Hector MA

    Yo lo que no entiendo es la de comprarlos en ese estado. Simplemente se les ignora o se les prueba en betas cuando estas se ofrecen, si no las ofrecen se espera hasta que el juego se lance, además de algunos parches.

    Entonces se prueba el juego o se compra.

  • Hector MA

    El primero con la configuración por defecto es complicado de manejar, a menos que tengas volante o actives todos los asistentes, el segundo aunque actives todos los asistentes, es prácticamente imposible.

    Sigo sin entender por qué empieza la carrera y tu auto de inmediato se desvía al lado opuesto de la pista, apenas lo arrancas. Es muy frustrante.

    O por qué en ciertas curvas es completamente imposible girar a menos que casi frenes por completo, aún si no llevas mucha velocidad, lo peor es que frenas tanto que el auto se detiene… y se apaga!!, luego tienes que esperar un momento a que reaccione y se tarda mucho en echar reversa y acomodarlo de nuevo, en ocasiones luego de hacer esto se lanza hacía el lado opuesto de la pista y es casi imposible controlarlo.

    De primer lugar pasas al 15 en un momento.

    Dicen que con volante es otra cosa, pero con un control de Xbox es terrible.

  • herz

    A eso nos han acostumbrado, pero no debería ser así. Cualquier producto que salga a la venta debe estar terminado, y acostumbrarse a otra cosa es una falta de seriedad muy grande por parte de la industria.

  • herz

    Prueba a ajustar la sensibilidad del giro. En el Project Cars inicial también se hacía bastante complejo conducir con el controlador de la Xbox.

  • prisciliano

    Ya verás que terminadito sale el Forza, eso si, €€€€

  • yo instale project car 2 y lo deje de jugar por la misma razon q deje de jugar la primera entrega: los autos no giran en las curvas, se q es un simulador q a mi parecer es demasiado extremo incluso comparado con la realidad, cuando condusco mi honda o cualquier otro carro doblo curvas a 140kms y dobla normal!!

  • Joel

    Otro juego beta vendido como terminado

  • herz

    Si usas un volante gira normal. El problema es que si usas un controlador de Xbox o aún peor el teclado, la conducción fina es muy difícil. Si a 140 Km/h mueves completamente el jostick de la dirección, estás haciendo el equivalente de girar una vuelta y media el volante. No creo que tu Honda aguante eso a esa velocidad. Para jugar decentemente en simuladores hace falta un volante. Con el controlador de la Xbox aún se puede hacer algo pero hay que entrenar bastante. Si prefieres jugabilidad a realismo entonces es mejor que busques arcades como Grid Autosport.

  • Hector MA

    ¿Quién te acostumbró a qué?

    Se anuncia algo, esperas a que se lance, y un extra de tiempo por los parches que seguro salen, te revientas algunos análisis primero, le das una pasada a los foros, tomas una decisión.

  • Hector MA

    Hay partes donde ya casi detienes el auto y hasta entonces gira un poco… muy poco, practicamente chocas de frente contra el contenedor, si frenas con mayor anticipación el auto termina deteniéndose por completo e incluso se apaga, no veo lo realista en eso.

    Por no mencionar que todos te rebasan al hacer eso, y si no frenas con anticipación ya no gira, además el resto gira prácticamente sin reducir la velocidad.

  • josea0909

    Quiero darle una oportunidad, pero viniendo de Assetto me lo pone muy difícil. Otra vez me he enfriado. Gracias

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