Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Primeras imágenes de DOOM para Nintendo Switch en modo portátil

Publicado el

El anuncio de DOOM para Nintendo Switch ha sido sin duda una de las sorpresas más importantes que nos ha dado Bethesda recientemente, y es que las implicaciones que tiene el lanzamiento de dicho juego en la modesta consola de la gran N son muy importantes.

Por un lado la versión de DOOM para Nintendo Switch confirma que la optimización puede hacer milagros, basta recordar que el juego en PC requiere una GTX 660 (960 shaders) o una Radeon HD 7850 (1.024 shaders) de 2 GB y 8 GB de RAM para funcionar correctamente; un nivel al que la consola de Nintendo no llega ni de lejos ya que tiene el equivalente a una GT 920MX (256 shaders) y 4 GB de memoria compartida (RAM y VRAM).

Por otro lado confirma que los grandes están empezando a reconocer el buen trabajo que ha hecho la gran N con Nintendo Switch y podría animar a otros como EA, Activision o Ubisoft a lanzar sus principales franquicias en la portátil de la firma japonesa.

Tras esta pequeña reflexión pasamos a echar un vistazo a las imágenes que acompañamos, en las que podemos ver DOOM corriendo en Nintendo Switch en modo portátil.

Bethesda confirmó en su momento que el juego funciona en resolución 720p y 30 FPS, pero debemos tener claro que es posible recurrir a opciones como resolución dinámica o reducir el escalado real de la misma para mejorar el rendimiento, lo que supone medias más estables pero una pérdida importante de definición.

El juego tiene un aspecto bastante borroso y deslucido, pero teniendo en cuenta las limitaciones de Nintendo Switch debemos reconocer el resultado es bueno y que supera nuestras expectativas. Con todo es importante tener claro que esta versión no permitirá disfrutar de la verdadera experiencia DOOM tal y como la concibió id Software.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • Como que se siente un ligero tufillo pipero en la redaccion…

  • xCroftAmbition

    Todo bien pero a mi esto de juegos ultra capados me parece un horror. Entiendo que Switch no compite con PS4 ni X1 pero un Doom a 30fps? No fucking way.

  • Lo más importante de un juego. » la calidad tecnica gráfica». No fucking way.

  • verdadera experiencia doom? wow que tal calificativo

  • Minsaku

    «esta versión no permitirá disfrutar de la verdadera experiencia DOOM tal y como la concibió id Software.»

    Claro que sí figurín, por que tu lo digas. Siempre buscando como tirar mierda sutilmente a Nintendo Switch, con afirmaciones sacadas de tu imaginación.

  • Isidro Ros

    Desde el principio reconozco el mérito de llevar DOOM a Switch.

    Si para ti jugar DOOM en 720p con todo al mínimo y a 30 FPS es disfrutar del juego tal y como lo concibió id Software me parece genial, pero no saques el artículo de contexto.

    Saludos.

  • Minsaku

    No saco nada de contexto. Lo que has querido decir con tu frase de marras es, «Doom en Switch no es un juego de velocidad y adrenalina. Es menos disfrutable que en otras plataformas».

    Antes de hacer afirmaciones como esa, creo que primero habrá que probarlo, además, con el hecho de poder jugar portátil, para muchos quizás la experiencia sea superior que en otras plataformas. Cuando salga y sea jugado, podremos valorar y afirmar o no, lo que dijiste, repito, fruto de tu imaginación y creencia.

    Por lo que se a visto en vídeos, los gráficos son inferiores, pero no la velocidad de juego. Además que al ser toda una demostración de optimización y como hacer un buen port, no entiendo por que terminar hechando mierda.

    Veamos ejemplos de como escribes dejándote llevar por tus sentimientos e ideas, digamos poco objetivo. «En la modesta consola de la gran N», «un nivel al que la consola de Nintendo no llega ni de lejos», «el juego tiene un aspecto bastante borroso y deslucido», «esta versión no permitirá disfrutar de la verdadera experiencia DOOM tal y como la concibió id Software».

  • Isidro Ros

    Te repito, si para ti jugar DOOM en 720p con casi todo al mínimo y a 30 FPS es disfrutar del juego tal y como lo concibió id Software me parece genial.

    Es un hecho, no una idea o una opinión, basta ver los vídeos y las imágenes para darse cuenta. Por otro lado está confirmado oficialmente la resolución y los 30 FPS. Sí, es oficial.

    PD: Eres libres de opinar, pero cosas como «figurín» y «echar mierda» hacen que pierda el interés por contestarte.

    Saludos.

  • Minsaku

    Repite cuánto quieras, pero lo único que es un hecho es que un juego hay que probarlo para lanzar semejantes declaraciones, y más desde un medio aparentemente serio.

    Sí, va a 30 fps, pero en la programación juegan muchos factores y trucos. Espérate a probarlo y me cuentas.

    Disculpe usted «señorito» por lo de «hechar mierda», quise decir hablar mal innecesariamente y sin los argumentos certeros que demuestren la verdad.

    Saludos.

  • Land-of-Mordor

    Aquí uno las navidades pasadas lo disfrutó como un enano con una humilde AMD A10 7850K (4 cores, 512 «steam processors») con 16 Gb DDR3 2133. Toda una pasada entre 30 y 45 fps con Vulkan.

  • Luis Manuel De La Cal García

    «Con todo es importante tener claro que esta versión no permitirá disfrutar de la verdadera experiencia DOOM tal y como la concibió id Software.»
    Muy gracioso que digas esto, ya que la propia Bethesda dijo exactamente lo contrario.

  • Luis Manuel De La Cal García

    Una cosa son los gráficos, y otra que en un juego en el que la velocidad es un factor clave, le quites la mitad de la velocidad. Aunque eso no quita que sea igualmente disfrutable en switch, de hecho me lo voy a pillar también

Top 5 Cupones

Lo más leído