Conecta con nosotros

Noticias

Primeras imágenes de DOOM para Nintendo Switch en modo portátil

Publicado

el

El anuncio de DOOM para Nintendo Switch ha sido sin duda una de las sorpresas más importantes que nos ha dado Bethesda recientemente, y es que las implicaciones que tiene el lanzamiento de dicho juego en la modesta consola de la gran N son muy importantes.

Por un lado la versión de DOOM para Nintendo Switch confirma que la optimización puede hacer milagros, basta recordar que el juego en PC requiere una GTX 660 (960 shaders) o una Radeon HD 7850 (1.024 shaders) de 2 GB y 8 GB de RAM para funcionar correctamente; un nivel al que la consola de Nintendo no llega ni de lejos ya que tiene el equivalente a una GT 920MX (256 shaders) y 4 GB de memoria compartida (RAM y VRAM).

Por otro lado confirma que los grandes están empezando a reconocer el buen trabajo que ha hecho la gran N con Nintendo Switch y podría animar a otros como EA, Activision o Ubisoft a lanzar sus principales franquicias en la portátil de la firma japonesa.

Tras esta pequeña reflexión pasamos a echar un vistazo a las imágenes que acompañamos, en las que podemos ver DOOM corriendo en Nintendo Switch en modo portátil.

Bethesda confirmó en su momento que el juego funciona en resolución 720p y 30 FPS, pero debemos tener claro que es posible recurrir a opciones como resolución dinámica o reducir el escalado real de la misma para mejorar el rendimiento, lo que supone medias más estables pero una pérdida importante de definición.

El juego tiene un aspecto bastante borroso y deslucido, pero teniendo en cuenta las limitaciones de Nintendo Switch debemos reconocer el resultado es bueno y que supera nuestras expectativas. Con todo es importante tener claro que esta versión no permitirá disfrutar de la verdadera experiencia DOOM tal y como la concibió id Software.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído