Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi abrirá su primera tienda física en España en noviembre

Publicado

el

Tienda de Xiaomi

El conocido fabricante de smartphones Xiaomi se está preparando para abrir su primera tienda física en España, que se ubicará en el Centro Comercial Xanadú en Arroyomolinos (Madrid), según informan desde MuyCanal.

Con este movimiento, nuestro país se convierte en el primero de Europa Occidental en tener una tienda física y oficial de Xiaomi. El gigante chino tiene previsto ir expandiéndose poco a poco hasta abrir más de 2.000 tiendas en suelo europeo, con otras ciudades españolas en el punto de mira.

Xiaomi tiene poderosas razones para seleccionar España como país para estrenar su cadena de tiendas físicas en Europa Occidental, ya que en nuestro país es la cuarta marca de smartphones más vendida después de Samsung, Huawei y BQ, según estadísticas realizadas por Kantar. Dicho dato tiene aún más mérito si tenemos en cuenta que de momento carece de una cadena de distribución oficial. Por otro lado, en el mercado de wearables se ha convertido en la primera marca mundial.

Como ya dijimos antes, Xiaomi no tiene cadena de distribución oficial, por lo que sus smartphones han sido introducidos en España a través de la importación realizada por terceros vendedores o bien particulares que compraban en tiendas chinas o de otros países. Xiaomi detuvo hace meses sus planes para construir un canal de distribución oficial en suelo europeo.

A pesar de que hace meses se detectó un frenazo en su crecimiento que la forzó a realizar ajustes, Xiaomi está dispuesta a seguir expandiéndose tras recuperar el quinto puesto entre las marcas de móviles más vendidas a nivel mundial.

Si quieres empezar con buen pie, nada mejor que apostar sobre seguro, y esa es con casi toda probabilidad la razón de por qué la cadena de tiendas físicas de Xiaomi empezará su expansión por Europa desde España.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído