Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Algunos usuarios han recibido Ryzen 5 1600X y Ryzen 5 1600 con ocho núcleos activos

Publicado el
Algunos usuarios han recibido Ryzen 5 1600X y Ryzen 5 1600 con ocho núcleos activos 30

Nuestros lectores habituales ya saben que de una misma oblea de silicio se obtienen una cantidad fija de chips que posteriormente son utilizados para fabricar procesadores diversos, como los Ryzen 7 1800X, los Ryzen 5 1600X o los Ryzen 3 1200, entre otros.

De todos esos chips es posible que muchos sean totalmente funcionales, es decir que tengan sus ocho núcleos activos y que por tanto puedan ser utilizados en la serie Ryzen 7, pero puede haber otros que no funcionen de forma estable con todos sus núcleos activos y que por tanto serán aprovechados para dar forma a las gamas Ryzen 5 y Ryzen 3.

Esto es algo que se ha hecho prácticamente desde que tengo memoria y no se limita al mercado CPU, sino que también se extiende al mercado GPU. A modo de ejemplo podemos citar las GTX 1070 y GTX 1080, que utilizan el mismo núcleo gráfico (GP104) pero la primera tiene 1.920 shaders activos y la segunda 2.560.

Algunos se refieren a esto como «la lotería del silicio», un término que desde luego se aplica de maravilla en esta noticia ya que hemos podido confirmar que algunos usuarios han recibido unidades de los Ryzen 5 1600X y Ryzen 5 1600 con ocho núcleos activos en lugar de seis, lo que unido a la tecnología SMT los deja con un total de dieciséis hilos.

Es importante dejar claro que no han llevado a cabo ningún proceso de mutación o de alteración de los procesadores, los han recibido así de fábrica, lo que sugiere que probablemente hubo un error en la cadena y llegaron al mercado bajo una nomenclatura equivocada.

En la fuente confirman que este caso sólo se ha identificado en una partida de procesadores fabricada en la semana 36 de 2017 en Malasia, así que se trataría de un error puntual.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • metalking

    y asi como cuando compras algo y resives una sorpresa monumental joder afortunados aquellos que se llevaron esa sorpresa joder tios ytias joder

  • crobdar
  • Felicidades a los compradores

  • José Pastrana

    Esa es suerte!! Yo lo cambie hace unos semanas lamentablemente me llego de la semana 27.

  • LoonixAndWindomus

    esta loteria del silicio se me agrada. que suerte aquellos que se quedaron con un 1600 de 8 nucleos.

  • Adrián Ramón Plá

    Mientras que en Intel te tienes que cambiar de chipset, en AMD te regalan «cores»… si siiiii!

  • ads2801

    El nivel de Cutre Paint de algunos me asombra, pese a eso, es «jrasioso xD»

Lo más leído