Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft cierra Groove Music y recomienda Spotify

Publicado el
groove music

Es posible que no sepas de qué hablamos, porque sigue habiendo mucha gente que ni se llegó a enterar de la existencia de Groove Music, reformado a partir del anterior Xbox Music del que sí se oyó algo más y, finalmente, otra víctima de la mala suerte de Microsoft en lo que a servicios de música se refiere. Cerrará sus puertas el último día del año y la alternativa que proponen a sus usuarios no es otra que Spotify.

Groove Music es un servicio de música bajo demanda al estilo del propio Spotify, Deezer, Apple Music o Google Play Music, con la diferencia de que su fracaso es patente. Su modelo de suscripción incluye pases mensuales y anuales e integración con el almacenamiento en la nube de OneDrive, integrado a su vez con el reproductor de música de Windows 10. Esto -la integración entre la aplicación del escritorio y OneDrive- no va a cambiar.

Lo que cierra Microsoft es el servicio de streaming, para lo cual facilitarán a los usuarios la migración de su música y listas de reproducción a Spotify, con la que los de Redmond se han asociado para, es de suponer, no dejar tirados a quienes tuvieron la buena de fe de confiar en ellos. El tiempo de descuento ya ha comenzado y concluirá el 31 de diciembre de 2017. Hasta entonces se podrán seguir utilizando las aplicaciones con normalidad y en los próximos días se lanzará una actualización de Windows para facilitará el proceso de migración.

Por último, recordar que los suscriptores del plan anual pueden pedir un reembolso por lo que no disfrutarán. Toda la información acerca de los cambios que prepara Microsoft están explicados en la página de soporte de Groove Music.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

6 comentarios
  • Kmy_kun

    Pero la APP de windows igual desaparecerá?

  • Viper1000

    ¿Y qué tal si estuvieran planeando comprar Spotify?

  • eduardmz

    En windows y android es un muy buen reproductor y me encanta la funcion de onedrive, que por fortuna van a dejar. Yo nunca pagué la suscripcion ni pagaría nunca por musica.

  • Mirage

    ojala desaparezca y retomen windows media.

  • ¿MS tiene unos 3.000 millones de dolares que le sobren por ahí?…

  • Alberto

    Bueno, menos roña, no que sea mala o buena porque no la he probado, pero aligerando Windows 10 y su bloatware, espero que sirva de mejora, ¿o sólo es por el servicio en streaming y la app Groove la dejarán como app de reproductor de música? Personalmente no la he usado nunca y sólo la abrí por 1ª vez cuando actualicé a Windows 10, para ver las apps (UWP) antes de desinstalarlas todas salvando Calculadora, Fotos y Tienda (de las que se pueden desinstalar, claro está).
    Saludos.

Lo más leído