Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft cierra Groove Music y recomienda Spotify

Publicado

el

groove music

Es posible que no sepas de qué hablamos, porque sigue habiendo mucha gente que ni se llegó a enterar de la existencia de Groove Music, reformado a partir del anterior Xbox Music del que sí se oyó algo más y, finalmente, otra víctima de la mala suerte de Microsoft en lo que a servicios de música se refiere. Cerrará sus puertas el último día del año y la alternativa que proponen a sus usuarios no es otra que Spotify.

Groove Music es un servicio de música bajo demanda al estilo del propio Spotify, Deezer, Apple Music o Google Play Music, con la diferencia de que su fracaso es patente. Su modelo de suscripción incluye pases mensuales y anuales e integración con el almacenamiento en la nube de OneDrive, integrado a su vez con el reproductor de música de Windows 10. Esto -la integración entre la aplicación del escritorio y OneDrive- no va a cambiar.

Lo que cierra Microsoft es el servicio de streaming, para lo cual facilitarán a los usuarios la migración de su música y listas de reproducción a Spotify, con la que los de Redmond se han asociado para, es de suponer, no dejar tirados a quienes tuvieron la buena de fe de confiar en ellos. El tiempo de descuento ya ha comenzado y concluirá el 31 de diciembre de 2017. Hasta entonces se podrán seguir utilizando las aplicaciones con normalidad y en los próximos días se lanzará una actualización de Windows para facilitará el proceso de migración.

Por último, recordar que los suscriptores del plan anual pueden pedir un reembolso por lo que no disfrutarán. Toda la información acerca de los cambios que prepara Microsoft están explicados en la página de soporte de Groove Music.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído