Conecta con nosotros

Noticias

Desaparecen todos los dispositivos Android Wear de la Google Store

Publicado

el

El gigante de Mountain View presentó ayer sus novedades a nivel de hardware y entre ellas destacaron especialmente los nuevos Google Pixel 2 y Pixel 2 XL. Sin embargo hubo otra sorpresa entre bambalinas que no resultó tan evidente y que sin embargo es muy importante, la desaparición de todos los dispositivos Android Wear de la Google Store.

¿Quiere decir esto que nos encontramos en una etapa final que marca la desaparición gradual de los dispositivos Android Wear? Nada más lejos de la realidad, aunque sí que refleja un nuevo rumbo en la estrategia comercial de la firma del pequeño androide con el que parece que aspira a convertir la Google Store en una tienda limitada a productos «Made by Google».

Las únicas excepciones que podemos encontrar actualmente son los auriculares y las fundas, que mantienen su lugar en la tienda oficial de Google a pesar de que no son productos «propios» del gigante de Mountain View, aunque no podemos descartar que en un futuro la compañía decida tomar medidas y los acabe sacando también de la Google Store.

Al momento de redactar este artículo la tienda oficial de Google estaba limitada a las siguientes secciones:

  • Teléfonos.
  • Entretenimiento en el hogar.
  • Portátiles y Tabletas.
  • Realidad virtual.
  • Accesorios.

No hay duda de que Google se ha tomado muy en serio su apuesta por el hardware propio, de hecho basta con recordar la reciente compra de parte de la división móvil de HTC para darse cuenta de ello, pero no nos esperábamos que tomase medidas contra los dispositivos basados en Android Wear.

¿Significará esto que la compañía tiene pensado lanzar un dispositivo con dicho sistema operativo? Puede ser, de hecho ya habíamos visto rumores que apuntaban a ello, pero de momento no hay nada oficial en ese sentido.

Más información: Android Police.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído