Conecta con nosotros

Noticias

Nuevas pruebas de rendimiento del Core i7 8700K, llega a 5 GHz sin problemas

Publicado

el

En artículos anteriores tuvimos ocasión de ver las primeras pruebas de rendimiento del Core i7 8700K, publicadas en medios poco conocidos a nivel internacional aunque en apariencia bastante fiables.

Para completar esa información que os dimos hemos querido hacer un resumen de tres análisis que han sido publicados por tres medios muy conocidos y con una gran reputación a sus espaldas; TechPowerUP!, Guru3D y Arstechnica.

Los resultados que podemos ver en los tres análisis presentan algunas diferencias importantes, sobre todo en los números que registran otros procesadores con los que se compara el Core i7 8700K.

Acompañamos dos imágenes que comparan el rendimiento del Core i7 8700K y otras CPUs en Rise of The Tomb Raider en TechPowerUP! y Guru3D para que os hagáis una idea de lo que queremos decir (ambos medios usan una GTX 1080). Podéis ampliarlas haciendo clic.

También echamos de menos un análisis claro de las temperaturas del Core i7 8700K en el análisis de TechPowerUP!, aunque en Arstechnica indican que son mejorables y que aunque es posible llevar el procesador hasta los 5 GHz sin problema necesitaremos un sistema de refrigeración de calidad.

Esto casa perfectamente con los comentarios de Guru3D, donde han utilizado un sistema de refrigeración líquida tipo AIO (todo en uno) con los ventiladores a pleno rendimiento para conseguir un overclock de 5,2 GHz estable, aunque eso sí con picos de temperatura que rondaban entre los 88 y los 90 grados.

En general los tres medios coinciden en que el Core i7 8700K es un procesador muy potente y en que ofrece una mejora de rendimiento clara frente a las generaciones anteriores, gracias sobre todo al aumento del número de núcleos e hilos.

Guru3D lo recomienda aunque habla del valor calidad-precio de los Ryzen 5 1600, que cuestan casi la mitad que el Core i7 8700K. Por su parte TechPowerUP! y Arstechnica consideran a este nuevo procesador de Intel como «el mejor para juegos».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído