Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba trabaja en una batería para coches que carga en seis minutos

Publicado

el

El conglomerado que da forma al gigante japónes Toshiba está trabajando en una batería para coches que promete resolver uno de los problemas más importantes que enfrentan actualmente este tipo de componentes, el tiempo necesario para completar un ciclo de carga.

En las baterías para coches eléctricos que se utilizan a día de hoy los tiempos de recarga son bastante elevados. Por ejemplo un Tesla puede cargar un 50% de su batería en unos 20 minutos, tiempo que sube a más de una hora si queremos llegar a un 80% de carga, aunque obviamente depende de la capacidad total de cada modelo.

La batería que prepara Toshiba promete conseguir un autonomía de 320 kilómetros con una carga de apenas 6 minutos, una mejora que como vemos es muy grande y que reduciría considerablemente los tiempos de espera y mejoraría el atractivo y la comodidad de uso de los coches eléctricos.

El Dr. Osamu Hori, director del Centro Corporativo de Investigación y Desarrollo de Toshiba Corporation, hizo un resumen general de esta nueva tecnología comentando:

«Estamos muy entusiasmados por el potencial del nuevo ánodo de óxido de titanio y niobio y la próxima generación de SCiBTM. En lugar de una mejora incremental se trata de un cambio que marcará un avance importante en el rango y el rendimiento de los coches eléctricos. Seguiremos mejorando el rendimiento de la batería y trataremos de poner en práctica estos avances en el año fiscal 2019«.

Esto significa que la comercialización de esa nueva batería para coches eléctricos podría tener lugar entre finales de 2018 y principios de 2019, aunque debemos tener en cuenta que se trata de una fecha estimada y no definitiva.

Toshiba también ha confirmado que estas nuevas baterías ofrecerían una mayor resistencia a la degradación por el uso, y que en teoría podrían mantener un 90% de su capacidad tras 5.000 ciclos de carga y descarga.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído