Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba trabaja en una batería para coches que carga en seis minutos

Publicado el
Toshiba trabaja en una batería para coches que carga en seis minutos 30

El conglomerado que da forma al gigante japónes Toshiba está trabajando en una batería para coches que promete resolver uno de los problemas más importantes que enfrentan actualmente este tipo de componentes, el tiempo necesario para completar un ciclo de carga.

En las baterías para coches eléctricos que se utilizan a día de hoy los tiempos de recarga son bastante elevados. Por ejemplo un Tesla puede cargar un 50% de su batería en unos 20 minutos, tiempo que sube a más de una hora si queremos llegar a un 80% de carga, aunque obviamente depende de la capacidad total de cada modelo.

La batería que prepara Toshiba promete conseguir un autonomía de 320 kilómetros con una carga de apenas 6 minutos, una mejora que como vemos es muy grande y que reduciría considerablemente los tiempos de espera y mejoraría el atractivo y la comodidad de uso de los coches eléctricos.

El Dr. Osamu Hori, director del Centro Corporativo de Investigación y Desarrollo de Toshiba Corporation, hizo un resumen general de esta nueva tecnología comentando:

«Estamos muy entusiasmados por el potencial del nuevo ánodo de óxido de titanio y niobio y la próxima generación de SCiBTM. En lugar de una mejora incremental se trata de un cambio que marcará un avance importante en el rango y el rendimiento de los coches eléctricos. Seguiremos mejorando el rendimiento de la batería y trataremos de poner en práctica estos avances en el año fiscal 2019«.

Esto significa que la comercialización de esa nueva batería para coches eléctricos podría tener lugar entre finales de 2018 y principios de 2019, aunque debemos tener en cuenta que se trata de una fecha estimada y no definitiva.

Toshiba también ha confirmado que estas nuevas baterías ofrecerían una mayor resistencia a la degradación por el uso, y que en teoría podrían mantener un 90% de su capacidad tras 5.000 ciclos de carga y descarga.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Pablo

    Niobio y óxido de titanio… averigüen cuánto cuesta extraer a escala industrial esos materiales, y pedirán a los gritos volver a los combustibles fósiles. por el momento son «espejos de colores» ó «venta de humo en bolsas»…

  • Gregorio Ros

    Queda un problema pendiente, si la batería carga en 6 minutos es necesaria una fuente que suministre esa carga. A una casa «normal» no le sentaría nada bien que le enchufen el coche, mas cuando te ponen el dichoso contador digital.

  • Víctor Martín

    La batería carga depende de la intensidad y el voltaje que le suministres, si lo vas a cargar en algun sitio de super cargadores, tardará muy poco, pero en casa es otro tema, osea podrás cargar en 6 minutos en aquellos sitios que tengan un súper cargador.

    Por otra parte, para comparar con el tiempo de carga del Tesla (suponiendo misma intensidad y mismo voltaje en la carga) tienes que ver también que es lo que estás cargando, una batería con poca capacidad se tarda mucho menos en cargar que una grande, y la batería del Tesla es grande… Pero grande grande.

    Y por ultimo, se habla de 2019… Osea mínimo 1 año y medio, máximo 2 años, para entonces tesla ha podido cambiar mucho también, lo bueno de desplazamiento es que en 20 minutos te carga el 50% HOY, dentro de 2 años.. vete a saber cómo mejora en un futuro…

    Dicho esto parece que le doy de palos al fabricante, y para nada, me alegro mucho de que más coches se sumen a esto

  • Salsa Brava

    Toshiba tambien sacó una noticia hace años de una batería que se cargaba en 20 segundos… todo humo

Lo más leído