Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La Administración Trump quiere que el hombre vuelva a pisar la Luna

Publicado el
La Administración Trump quiere que el hombre vuelva a pisar la Luna

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, ha informado que su gobierno tiene la intención de hacer que los humanos vuelvan a pisar la Luna, y con la intención de establecerse allí de forma permanente.

Así lo ha dado a conocer Pence tanto en el Wall Street Journal como en un discurso que dio en la reunión inaugural del Consejo Nacional Espacial (NSC/National Space Council). Esto supone un giro con respecto al enfoque de la Administración Obama, que se centró más en Marte, recuperando así una línea que planteó George W. Bush. “No solo vamos a dejar huellas de pisadas y banderas, sino que construiremos una fundación. Necesitamos enviar a los estadounidenses a Marte y más allá”, expuso Pence.

El actual vicepresidente de Estados Unidos ya mostró en julio las intenciones de la Administración Trump de cambiar el enfoque y volver a tener la Luna como objetivo principal durante un discurso en el Kennedy Space Center de la NASA, ubicado en Florida. De momento se desconoce cómo afectará este giro a los planes a largo plazo de la agencia espacial estadounidense, ya que en los últimos años ha estado desarrollando un cohete y una nave espacial, Space Launch System y Orion, con el objetivo de enviar astronautas a Marte.

Los planes actuales son la de enviar vehículos robotizados para construir una estación espacial en las proximidades de la Luna llamada Deep Space Gateway, que tendría que servir como punto de entrenamiento y de partida hacia Marte. Con los cambios propuestos, los vehículos podrían ser utilizados para construir una base habitable en la Luna.

La NASA parece que consolidará su colaboración con compañías espaciales privadas, entre las cuales se puede destacar a SpaceX, Blue Origin, Boeing y Lockheed Martin, que pueden ayudar tanto a nivel de servicios como suministrando cohetes y naves espaciales. Por otro lado, Pence ha lamentado que hoy en día los astronautas estadounidenses usen naves rusas para llegar a la Estación Espacial Internacional, habiendo perdido Estados Unidos “su ventaja en el espacio”. El vicepresidente terminó diciendo que “esos días han terminado.”

De momento lo que hay son muchas intenciones y está por ver si el nuevo rumbo que pretende dar la Administración Trump a la política espacial termina llevándose a cabo.

Fuente: The Verge

Lo más leído