Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La Administración Trump quiere que el hombre vuelva a pisar la Luna

Publicado el
La Administración Trump quiere que el hombre vuelva a pisar la Luna

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, ha informado que su gobierno tiene la intención de hacer que los humanos vuelvan a pisar la Luna, y con la intención de establecerse allí de forma permanente.

Así lo ha dado a conocer Pence tanto en el Wall Street Journal como en un discurso que dio en la reunión inaugural del Consejo Nacional Espacial (NSC/National Space Council). Esto supone un giro con respecto al enfoque de la Administración Obama, que se centró más en Marte, recuperando así una línea que planteó George W. Bush. “No solo vamos a dejar huellas de pisadas y banderas, sino que construiremos una fundación. Necesitamos enviar a los estadounidenses a Marte y más allá”, expuso Pence.

El actual vicepresidente de Estados Unidos ya mostró en julio las intenciones de la Administración Trump de cambiar el enfoque y volver a tener la Luna como objetivo principal durante un discurso en el Kennedy Space Center de la NASA, ubicado en Florida. De momento se desconoce cómo afectará este giro a los planes a largo plazo de la agencia espacial estadounidense, ya que en los últimos años ha estado desarrollando un cohete y una nave espacial, Space Launch System y Orion, con el objetivo de enviar astronautas a Marte.

Los planes actuales son la de enviar vehículos robotizados para construir una estación espacial en las proximidades de la Luna llamada Deep Space Gateway, que tendría que servir como punto de entrenamiento y de partida hacia Marte. Con los cambios propuestos, los vehículos podrían ser utilizados para construir una base habitable en la Luna.

La NASA parece que consolidará su colaboración con compañías espaciales privadas, entre las cuales se puede destacar a SpaceX, Blue Origin, Boeing y Lockheed Martin, que pueden ayudar tanto a nivel de servicios como suministrando cohetes y naves espaciales. Por otro lado, Pence ha lamentado que hoy en día los astronautas estadounidenses usen naves rusas para llegar a la Estación Espacial Internacional, habiendo perdido Estados Unidos “su ventaja en el espacio”. El vicepresidente terminó diciendo que “esos días han terminado.”

De momento lo que hay son muchas intenciones y está por ver si el nuevo rumbo que pretende dar la Administración Trump a la política espacial termina llevándose a cabo.

Fuente: The Verge

19 comentarios
  • Mejor antes la Luna y después Marte.

  • crobdar

    Cuántas veces lo hemos escuchado? lo que tienen que hacer es aumentar el presupuesto de la NASA, que es 0,5% del presupuesto federal. Además, que dejen de marear al personal, la exploración espacial exige metas a largo plazo y no que cada 4 años el político de turno cambie los objetivos y la financiación, yo creo que lo que tienen que hacer es proporcionar una buena financiación a 10 o 20 años con objetivos a corto y largo plazo para desarrollar al final un sistema eficaz de lanzamiento y supervivencia en el espacio.

  • Gregorio Ros

    Perdieron la oportunidad, hace unos años los abría puesto allí Chuck Norris de un puñetazo.

  • alxSoft

    La administración de Trump… quiere que los Latinos pisen la luna… y no regresen!!

  • Benito Camelas

    Con la de recortes que le metieron a la NASA y el espaldarazo de trump ante inovar en las tecnologías me sorprende esta noticia, igual es mejor que se entretenga en pensar conquistar la luna que a que esté cada semana tratando de conquistar otra nación.

    Desde luego la gente agradecerá que las naciones más potentes compitan amistosamente por explorar el espacio, que tanta ocosidad en la tierra puede ser peligrosa y llevarles a invadir o derrocar otras naciones, espero que les vaya bien y que entre todos consigamos ver a una o varias personas en la luna en este siglo.

    Y para hacerlo redondo que no se olviden de que la primera persona que pise la luna en este siglo sea una mujer, eso sería épico y ya para el siglo XXII astronautas de otros colores de piel si eso xD

  • Puchalawea

    Lo de la Luna será después de conquistar Corea del Norte y Venezuela.

  • Nillo

    No sé que me da que se diga simplemente por pescar votos. Veremos en que acaba.

    PD: El titular es sexista, no es por molestar, pero es mejor hablar de humanos como lo hace en el cuerpo del artículo. Es más inclusivo.

  • Estoy en parte de acuerdo, pero los costes de mantener una estación en la Luna y mucho más en Marte exige unos costes económicos y humanos enormes. Por ejemplo, En EE.UU. hay gente que por no poder pagar el hospital le han echado a la calle y después han muerto. Según leí en una fuente podrían ser miles de personas las que mueren anualmente en EE.UU. por falta de asistencia médica; creo que es prioritario sobre unas propuestas, .y nunca mejor dicho. astronómicas en coste humano y económico. ¿Realmente merece la pena?

  • Gregorio Ros

    Es normal usar el termino «hombre» como genérico, yo particularmente lo entendí así cuando lo leí y en ningun momento pensé que hacía diferencia entre hombre y mujer. Creo que normalmente cuando alguien se fija en esas diferencias no es por lo escrito, es por lo que lleva el propio lector. Seguro que no es ese tu caso, por lo que pido disculpas por omitir una opinión que es personal.

  • Viper1000

    En un mundo ideal se daría prioridad a lo que mencionas, pero viendo cuánto del presupuesto se invierte en cuestiones bélicas, está claro que las prioridades en la práctica son otras. Por otra parte, la exploración espacial ha sido benéfica en el desarrollo de tecnología que ha sido aplicada en diversas áreas para mejorar la vida del ser humano. Y el crear tecnologías que nos permitan vivir en un entorno autosustentable, puede ser crucial para la supervivencia humana en el futuro.

  • Viper1000

    Que tú lo veas como sexista, no quiere decir que lo sea. Además, según la primera definición dada por el Diccionario de la lengua española:

    hombre
    Del lat. homo, -ĭnis.
    1. m. Ser animado racional, varón o mujer. U., seguido de un complemento, para hacer referencia a un grupo determinado del género humano. El hombre del Renacimiento. El hombre europeo.

  • Nillo

    Es un uso sexista del lenguaje, por mucho que esté recogido en la RAE. Yo no entiendo como se puede usar la palabra «hombre» para referirse al varón y también para el conjunto de la especie humana. Es irónico que no suceda lo mismo con la palabra «mujer».

    Y no es la única cosa que chirría en la RAE. Busca «sexo» y mira lo que sale en sus combinaciones con otras palabras.

    Otra cosa es que el uso sexista sea intencionado, habitualmente lo hace uno sin darse cuenta, porque nunca se ha parado a examinarlo y no lo hace con mala intención. Advertir de antemano que la lengua castellana no es sexista, lo digo por si alguien ha entendido éso.

  • Nillo

    Es un uso que tenemos interiorizado y no es de extrañar que no percibamos la diferencia, me pasa cuando leo textos viejos (y no tan viejos) en los que se hace un uso sexista del lenguaje. Yo leyendo libros sobre Filosofía casi siempre se hablaba de «el hombre». Yo me preguntaba, «¿por qué hombre y no ser humano en su lugar?».

  • Viper1000

    Como te dije, es tu opinión, pero no tienes nada que la sustente. Solo porque tú dices que es sexista, no significa que lo sea. Las palabras pueden tener varios significados de acuerdo al contexto en que se dicen. Eso no es nada raro.

  • Sí, tienes bastante razón.

  • pillabichos

    El género epífano está recogido y no es sexista, que no nos líen los políticos con sus inventos para separar a la gente (también por sexos).

  • Amir Torrez

    Tu comentario matriarcal me ofende y oprime.

  • Amir Torrez

    Muro espacial (?

  • alxSoft

    jajaja

Top 5 Cupones

Lo más leído