Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Super Mario Odyssey tiene una pinta alucinante

Publicado el

A Nintendo se le pueden achacar muchos defectos, pero son sus virtudes las que mantienen a flote a la firma japonesa, y es que mezclar virtud y Nintendo en una misma frase suele dar dos resultados siempre certeros: Mario y Zelda. Hasta el momento nunca han fallado y a tenor de lo visto en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, no parece que vayan a comenzar a hacerlo ahora.

Super Mario Odyssey es la próxima prueba de fuego de los de Kioto. Con lanzamiento previsto para el 27 de este mes de octubre, exactamente dentro de tres semanas, los usuarios de Nintendo Switch podrán disfrutar del que suena como el segundo mejor título -detrás de Zelda, claro- que recibirá la consola en mucho tiempo, y de nuevo hay que remitirse a la historia de la compañía para adelantar semejantes conclusiones.

Pero sin fanatismos. Porque de Mario Nintendo ha abusado todo lo que ha podido y un poco más. Sin embargo, ninguno de los títulos protagonizados por el fontanero en la categoría que creó y domina, las plataformas, ha sido nunca una decepción, más bien al contrario. ¿Qué tendrán las aventuras de Mario que gustan tanto? Pues basta con ver el vídeo que encabeza esta entrada para hacerse una idea.

Se trata de un nuevo tráiler de Super Mario Odyssey, publicado por Nintendo Japón, y no hace falta entender japonés para observar que la diversión es el leitmotiv. Luego están los amiibos, pero vergüenzas tenemos todos.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

11 comentarios
  • Rafael

    Mi género favorito de videojuegos es por mucho el platforming, en este momento estoy jugando Super Mario Bros 3, lo llevo jugando desde antier (nunca lo había ganado por que cuando llegó la Wii a mi casa… quedó en el olvido todo juego emulado), y cabe destacar que es como si leyeras un cuento para niños… o una obra de teatro. Es de los pocos juegos que no se miden por su calificación, sino por su encanto, y Mario 3 es uno de los juegos más encantadores de la historia.

    Y me cae que hay SNES, y espero que SEGA Genesis, para rato, por que el género del platforming actualmente está muerto, y como videojugador me siento perramente abandonado.

    Hasta que llegó Mario Galaxy, allí pudimos recordar de nuevo por que Mario merece seguir siendo jugado, y como Nintendo salvó la industria en los ochentas, Mario Galaxy salvó al platforming en la pasada generación. Galaxy es de los mejores juegos que he jugado en mi vida.

    Luego de Galaxy no pasó a peor, todo lo contrario, y 3D Land me parece con facilidad, el Mario World de los marios en 3D, y son palabras mayores; luego salió el 3D World y lo podría llamar el Mario World 2… pero no como Yoshi’s Island, ese juego es insuperable.

    Mario me parece toda una franquisia valiente, tiene los elementos para que sus juegos sean considerados de los mejores de la historia, inlcuso hoy en día, en base a un género que de no ser por él… estaría practicamente extinto.

  • Benito Camelas

    Desde luego tiene buena pinta, un juego moderno pero que no marea con «ultrísima definición» algo propio de Nintendo, se dedican a hacer lo suyo y lo hacen bien, cada vez me dan más ganas de volver a comprar una consola y por lo que parece ahora switch está mejorando mucho el catálogo de videojuegos. En mi opinión creo que la actual Nintendo va por buen camino, lo único que no veo en sus anuncios es que saquen demos para switch pero será cuestión de tiempo, al menos sí las sacan para nintendo DS.

  • Vanesa Fernandez

    Que se puede esperar del fanboyismo?

  • Uub Kibagami

    Pues comentarios como el tuyo, obviamente.

  • HHORMIGA

    A mi ya se me metio en la cabeza comprarme la switch por este juego y me la voy a comprar en diciembre si mantiene su precio como el de hasta hoy. Aunque en diciembre va a subir como todo me imagino, ya mas adelante esperamos otro juego como lo mencionas «que recibirá la consola en mucho tiempo»

  • Ojala saliera para PC…

  • Vanesa Fernandez

    Me cito a mi misma: «… es que escuchar a Mario con sus griticos y saltitos homoeroticos hasta me da salpullido.»

  • Howard Uub
  • Minsaku

    Por suerte, eso jamás ocurrirá.

  • Minsaku

    No deberías comentar en tu época de celo.

  • Q mal entonces…

Top 5 Cupones

Lo más leído