The Witcher 3, análisis

The Witcher 3, análisis 29

Llevábamos un tiempo deseando que llegara a nuestras manos esta entrega tan esperada, y por fin lo ha hecho. Y es que el título ha sufrido cierta demora en su lanzamiento al mercado. Wild Hunt es el título de la tercera entrega de The Witcher que salió el pasado 19 de mayo para las plataformas PS4, xBoxOne y PC. Si vamos a jugar en PC necesitaremos un procesador a 3,4GHz, 8GB de memoria RAM, una tarjeta gráfica 770 Nvidia o una R9 290 de AMD.

Nuestra experiencia ha sido en PS4, así que allá vamos.

The Witcher 3: Wild Hunt dispone de un modo historia, dando opción a elegir entre cuatro modos de juego, de más fácil a más difícil. Además, cuando empezamos a jugar nos darán opción de hacer tutoriales y también de elegir si queremos simular una partida guardada de The Witcher 2 ¿Esto qué quiere decir? Pues que si ya eres un perro viejo de esta saga y como no podemos importar la partida del anterior título con nuestra historia, nos dan la opción de «resumirla» para que esta siga acorde a lo que hayamos hecho ¡Una muy buena idea por parte de los desarrolladores!

Cuidado con tus pasos brujo, toda acción tiene sus consecuencias

Durante el juego encarnaremos a Geralt de Rivia, un brujo con el que viviremos su historia compuesta de batallas, retos, amores y un largo etcétera. A lo largo de ella encontraremos numerosas conversaciones y momentos en los que tengamos que tomar alguna decisión sobre algo. Aquí es donde entra una realidad tan pura como la de la vida real, es decir, nuestras decisiones tejerán un camino según vayamos avanzando ¡Así que ojo con lo que hagamos! Toda acción tiene una consecuencia.

Huerto Blanco

The Witcher 3 cuenta con hilo argumental de peso, algo que ya hemos visto en anteriores entregas. En cuanto a lo que es el manejo de los personajes, utiliza un sistema de control que al principio cuesta hacerse pero al que nos adaptaremos. De hecho en ocasiones nos resultará tremendamente sencillo vencer a algunos enemigos. También, en varias ocasiones la cámara puede dificultarnos algunas batallas e incluso puede llegar a ser incómoda.

Por otro lado, el sistema de evolución del personaje que utiliza el título es digno de un RPG. Podremos aumentar distintas disciplinas según vayamos subiendo de nivel y tendremos que estar atentos a nuestro equipo ya que habrá que repararlo. Tampoco nos dejemos en el tintero mencionar el minijuego de cartas del que podremos jugar durante la historia.

Imágenes y sonidos impecables

Desde su lanzamiento se ha hablado mucho del apartado gráfico del Witcher. Para nosotros han conseguido un espectacular entorno gráfico y muy interesante. Se trata de un gran mundo abierto con ciclos de noche y día, ciudades dotadas de vida y buenos efectos visuales, entre otras cosas. Aunque las comparaciones son odiosas, son necesarias en este mundillo de la tecnología, por ello tenemos que hacer la comparación entre consolas y PCs.

Los gráficos en consola exprimen bastante lo que la última generación puede llega a hacer. En PS4 conseguimos una calidad de 1080p frente a los 900 reescalados de XboxOne. Aunque en algunas ocasiones podremos sufrir una bajada de FPS. No obstante, el juego funcionará y no nos tenemos que preocupar de las prestaciones que tiene el hardware, al contrario que pasa con un ordenador.

Huerto Blanco_1

Eso sí, si queremos quedarnos anonadados con este apartado al cien por cien, es recomendable jugar en el PC con todas las opciones gráficas en ultra. Sin duda una experiencia muy enriquecedora para el jugador, aunque con una buena inversión en componentes.

Uno de los puntos que más suelen gustar de estos títulos es la banda sonora. Y es que The Witcher 3 cuenta con una muy potente y épica, digna de hacerse un hueco entre las más grandes BSO de los videojuegos junto a la de The Elder Scrolls V: Skyrim o Assassins Creed 2.

Por otro lado, los efectos de sonido son acordes a las situaciones y emulan perfectamente lo que se intenta reproducir. Las voces del juego son en inglés pero está totalmente subtitulado en castellano.

Kaer Morhen_1

The Witcher 3 ha evolucionado mucho respecto a sus predecesores. Con su mundo abierto ha dado el paso que necesitaba para ser un RPG completo. Además el control también ha progresado. Por lo tanto, los desarrolladores están bien posicionados de cara a próximas entregas. No obstante, esperemos que no empiece a ser una franquicia anual y pierda su gracia, que en principio no lo parece.

Vemos este juego como un RPG potente, acogedor y con una historia muy característica. Destacamos el mundo que han recreado, su sistema de juego y la banda sonora. Es obvio que puede ser mejorado en varios aspectos pero en MuyComputer nos quedamos con el hype que puede llegar a crear en el jugador y creemos que este título se merece un diez, siendo esencial en las vitrinas de los jugadores.

Como siempre os recordamos que The Witcher está disponible en Amazon en sus versiones para PS4, PC y Xbox.

Podéis ir abriendo boca con este vídeo.

9Nota