Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo presenta sus nuevos equipos gaming Legion, especificaciones y precios

Publicado el
Lenovo presenta sus nuevos equipos gaming Legion, especificaciones y precios 29

La compañía Lenovo ha reforzado su apuesta por el mercado gaming presentando nuevos equipos dentro de su familia Legion, en la que también podemos encontrar además un nuevo monitor y unas gafas de realidad virtual.

Han realizado una presentación bastante grande así que vamos a echar un vistazo individualizado a los diferentes productos que han anunciado para tener claro lo que ofrecen, su precio y su fecha de disponibilidad.

Lenovo Legion Y720

Es un portátil con pantalla de 15,6” que ofrece resolución hasta 4K (UHD) y sonido envolvente para una rica experiencia tanto en juegos como en multimedia.

Cuenta con procesador Inte Core de séptima generación y tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1060. Es compatible kits de realidad virtual, cuenta con un teclado programable con retroiluminación roja y RGB (opcional) que permite aumentar o reducir el brillo del portátil y adoptar cualquier combinación de colores.

Su sistema avanzado de refrigeración asegura un buen rendimiento y unas temperaturas óptimas en todo momento. Tiene un precio de 1.499 euros.

Lenovo Legion Y520

Es más ligero que el Legion Y720 pero mantiene algunas de sus especificaciones clave, como el procesador Intel Core de séptima generación.

Cuenta con una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GTX 1050, sonido de alta calidad y almacenamiento híbrido opcional. También dispone de teclado retroiluminado e integra un sistema térmico optimizado que garantizará en todo momento una buena refrigeración.

Su precio es de 799 euros en su configuración base.

Lenovo presenta sus nuevos equipos gaming Legion, especificaciones y precios 31

Lenovo Legion Y920 TWR: Modo Gamer

La torre Lenovo Legion Y920 está diseñada para jugadores exigentes y totalmente preparada para utilizar cualquier kit de realidad realidad virtual.

Cuenta con Windows 10 como sistema operativo, procesador Core i7 7700K y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080 con 8 GB de memoria GDDR5X para jugar en resoluciones 4K sin problemas.

Por lo demás cuenta con 32 GB de memoria DDR4 CORSAIR VENGEANCE LPX a 2.800 MHz y puede montar refrigeración líquida Asetek para mejorar el potencial de overclock de la CPU.

Tiene un precio base de 2.299 euros (2.399 euros con refrigeración líquida).

Lenovo Legion Y720 TWR: Modo Gamer

Esta versión es inferior a la anterior pero es capaz de ofrecer un gran nivel de rendimiento. Está equipada con Windows 10, utiliza procesadores Intel Core de séptima generación, cuenta con 16 GB de memoria Intel Optane y tarjeta gráfica hasta NVIDIA GeForce GTX 1070 de 8 GB.

En acabados y calidad de construcción es idéntica a la anterior. Tiene un precio de 1.299 euros.

Lenovo Legion Y520: Modo Gamer

Es el modelo más básico de los tres, pero cuenta con unas especificaciones lo bastante buenas como para jugar a cualquier título actual en resoluciones 1080p sin problemas. También está preparado para la realidad virtual.

Puede montar procesadores Intel Core de séptima generación y tarjetas gráficas GTX 1060 de NVIDIA. Su precio base es de 749 euros.

Lenovo presenta sus nuevos equipos gaming Legion, especificaciones y precios 33

Periféricos Lenovo Legion

En este punto tenemos dos grandes novedades que vamos a repasar a continuación. Empezamos con el monitor Legion Y27g, que tiene una pantalla de 27″ panorámica de alto contraste con curvatura R1800, resolución Full HD y soporte de NVIDIA G-Sync con una tasa de refresco de 144 Hz.

Su precio es de 599 euros pero no estará disponible hasta enero de 2018.

Terminamos con el Lenovo Explorer, un kit de realidad virtual diseñado para funcionar a la perfección con la plataforma Windows Mixed Reality de Microsoft. Tienen un precio de 449 euros con mandos incluidos (sin mandos 349 euros). Estará disponible en noviembre.

Más información: Lenovo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

1 comentario
  • Alberto

    Lo que voy a decir ahora lo digo desde el punto de vista de un usuario que busca un portátil para programar, consumir multimedia y poco más desde este y que en el tiempo que deseo este producto me he planteado adquirir portátil «gaming» muchas veces, y creo que es un error importante y grave, salvo casos muy específicos, para mi gusto, siempre es mejor opción un portátil para trabajar en plan movilidad, versatilidad, y en casa una torre para jugar con tu teclado separado del monitor, torre bien refrigerada, y sobre todo sin inflar precios, ¿2300€ de torre por llevar la etiqueta gaming? Que no dudo que sea buen producto, que tenga potencia y todo eso, pero que por 1500€ te puedes montar un PC equivalente por componentes tampoco lo pongamos en duda. En lo personal creo que es tirar el dinero, pagando sobrecoste, la etiqueta gaming se ha convertido en estos últimos años en algo similar a Apple a mi modo de ver (por ser gaming ya la gente lo compra y está dispuesta a pagar un sobrecoste ridículo, sin mirar si es buen producto o no, los auriculares «gaming» son un buen ejemplo de esto, o los ratones «gaming»).
    Saludos.

Lo más leído