Conecta con nosotros

Noticias

Es oficial: Windows Phone ha muerto

Publicado

el

Es oficial: Windows Phone ha muerto

Todo el mundo era consciente de ello y solo faltaba la confirmación oficial de la compañía. Sí, Microsoft por fin ha reconocido que Windows Phone es una plataforma muerta y que no recibirá nuevas características, aunque por suerte sí seguirán manteniendo cierto soporte basado en parches para fallos detectados en el funcionamiento y en la seguridad.

Ha sido Joe Belfiore, Vicepresidente Corporativo del Grupo de Sistemas Operativos, quien ha confirmado la verdadera situación del sistema móvil a través de una serie de mensajes publicados en la red social Twitter. Aunque hace tiempo que Windows Phone está en caída libre en cuota de mercado, dejando el terreno totalmente llano a iOS y Android, los pocos usuarios que le quedan estaban a la expectativa de que Microsoft pudiera hacer un esfuerzo, a pesar de que todas las informaciones apuntaban en la dirección opuesta. Ahora, con la confirmación publicada por Belfiore, los usuarios de Windows Phone ya saben que podrán seguir usando sus smartphones, pero no por demasiado tiempo.

Quizá lo más sorprendente de la trayectoria de Windows Phone sea que Microsoft empezara a darle de lado justo cuando se convirtió en una alternativa más o menos sólida a iOS y Android. Por otro lado, no es ningún secreto que el actual CEO, Satya Nadella, nunca ha sido un gran entusiasta de la división de móviles. Derivada de la adquisición hecha a Nokia, al parecer su rentabilidad no convencía a la compañía, algo que le habría costado su puesto a Stephen Elop.

Belfiore, al igual que Bill Gates, ha admitido que ahora usa Android como sustituto de Windows Phone, una elección lógica si vemos que cada vez más desarrolladoras están abandonando el sistema de Microsoft debido a la poca cantidad de usuarios que tiene, los cuales no son suficientes para justificar la inversión.

Todo apunta a que Microsoft va a apostar por la implementación y despliegue de sus productos y servicios sobre Android e iOS, pudiéndose destacar el reciente anuncio de Microsoft Edge. La confirmación de Belfiore podría dejar a Windows 10 Mobile muy tocado, así que posiblemente dentro de poco también veamos malas noticias en torno al último sistema operativo móvil del gigante de Redmond.

Fuente: The Verge

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído