Conecta con nosotros

Noticias

Nokia cancela su cámara OZO VR y anuncia despidos

Publicado

el

La compañía finlandesa se lanzó a la aventura en 2015 con la OZO VR, una cámara profesional concebida para crear contenidos en 360 grados que contaba con funciones avanzadas y un precio no apto para todos los bolsillos; 60.000 dólares.

No hay duda de que la OZO VR era un producto innovador y que estaba lleno de posibilidades, pero su precio era prohibitivo y la realidad virtual no ha terminado de despegar en los últimos años, dos claves que acabaron relegando a este producto a un segundo plano.

Ni siquiera la reducción de precio que aplicó Nokia el pasado año (de 60.000 a 45.000 dólares) fue suficiente para que la OZO VR tuviera algo de éxito, una realidad que ha llevado a la compañía a dejar de comercializar dicho producto y a anunciar despidos en la división Nokia Technologies Unit, que fue precisamente la encargada de su desarrollo.

En total habrá una reducción de 310 puestos de trabajo y una reorganización bastante profunda que llevará a esa unidad a centrarse en el desarrollo de soluciones relacionadas con la salud digital, las patentes y negocios de marca.

El principal negocio de Nokia se centra actualmente en el equipamiento de redes y en los acuerdos de licencia con empresas como HMD Global, quien como sabemos tiene los derechos de comercialización de smartphones bajo la marca de la compañía finlandesa.

A nivel personal creo que la OZO VR ha sido un producto «adelantado a su tiempo», es decir una solución muy prometedora que simplemente llegó en un momento en el que la realidad virtual no tenía el peso suficiente como para «motivar» a los profesionales a invertir cantidades tan grandes de dinero.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído