Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

A la venta Super Nintendo Classic Mini modificadas con 300 juegos

Publicado el
A la venta Super Nintendo Classic Mini modificadas con 300 juegos 29

La herramienta para hackear la consola Super Nintendo Classic Mini y ampliar su catálogo de juegos se hizo pública el pasado siete de octubre, aunque como os comentamos se trataba de un software que todavía estaba en fase beta y que requería unos conocimientos mínimos para ser utilizada correctamente.

A esto hay que unir el riesgo de bloquear la consola que corre el usuario cuando realiza el proceso de hackeo, dos cosas que han frenado a muchos usuarios y han hecho que prefieran esperar a la llegada de una solución más sencilla y segura con la que poder «personalizar» su Super Nintendo Classic Mini.

Sin embargo también ha abierto una nueva oportunidad de negocio para los usuarios más avanzados, que no han dudado en empezar a ofrecer versiones hackeadas y personalizadas de la Super Nintendo Classic Mini con hasta 300 juegos preinstalados, una diferencia importante ya que el modelo estándar incluye 21 juegos.

Parece que la disponibilidad es bastante limitada y los precios son muy elevados, aunque dependen de la cantidad total de juegos que traiga preinstalados. Por ejemplo el modelo más sencillo con 100 juegos cuesta 249,99 dólares más 168,52 dólares por «gastos adicionales», mientras que la versión con 300 juegos instalados sube a 349,99 dólares más 206,51 dólares por «gastos adicionales».

Está claro que son precios abusivos y que no merecen la pena en absoluto, pero resulta muy interesante ver el enorme negocio que se ha generado alrededor de la Super Nintendo Classic Mini, tanto por la reventa como a través del hackeo y la personalización de la misma.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • st.UART

    La Nipondo… joer que tiempos.

  • David Mendoza

    Ojala la 64 biniera con el conker, el golden eye 007, mario kart, en fin nesesitaria pensar en una lista con tanto juego genial, como los zeldas o hbia un juego cullo nombre no.recuerdo que eran carros con armas en el techo

  • No pierdas mucho tiempo con esa lista, aunque Donkey Kong Country fue desarrollado por Rare y salio en la SNES Mini, Donkey Kong es un personaje propiedad de Nintendo, pero en estos momentos Rare pertenece a Microsoft y juegos desarrollados por Rare que no sean propiedad de Nintendo (como Banjo, Conker, Golden Eye, Perfect Dark, Killer Instinct, etc.) no pueden ser usados por Nintendo sin negociar con Microsoft (y merecido se lo tienen… en su momento pudieron y debieron comprar Rare y por orgullosos les forzaron a buscar otros compradores…).

    De todos modos el SNES Mini contaba con un catalogo inferior al de NES Mini y ademas era más cara por el costo de sus títulos, por simple regla de 3, los de N64 también tendrían un costo superior al de los juegos de SNES por lo que en una posible N64 Mini seguramente encontraríamos un catalogo de 10 juegos como mucho, conformados por las joyas propiedad de Nintendo a un precio aun más elevado que el de SNES Mini… si de por sí en Latinoamérica es imposible conseguir una edición Mini no solo por la falta de Stock si no por los precios oficiales inflados gracias a los distribuidores (o sea, la ausencia de distribución oficial en Latinoamérica… pero claro, esto suena a que la culpa es de Nintendo – que lo es – y algunos se ofenden…) no me quiero imaginar cuanto costaría esa N64 Mini… se necesitaría familia numerosa para la venta riñones por mayoreo…

  • javron

    Si le pudiera dar dislike a estas notas lo haria

Lo más leído