Nintendo podría sorprendernos con una Game Boy Classic Mini

Nintendo podría sorprendernos con una Game Boy Classic Mini
11 de octubre, 2017

La compañía japonesa realizó el pasado 15 de septiembre un registro de marca relacionado con su venerable portátil que ha hecho saltar todas las alarmas, ya que sugiere que Nintendo podría estar considerando la posibilidad de lanzar una Game Boy Classic Mini.

Puede sonar un poco extraño y sé que alguno pensará que no tiene sentido lanzar un producto de este tipo, pero con la fiebre retro en pleno apogeo lo cierto es que una Game Boy Classic Mini tiene más sentido que nunca.

Muchos de los adultos que hoy consumen videojuegos crecieron en la época de la Game Boy y tienen un gran recuerdo de aquella consola, que ha pasado además a la historia como una de las más vendidas.

Si a esto unimos el éxito que han tenido la NES Classic Mini y la Super Nintendo Classic Mini no tenemos razones para cuestionar el lanzamiento de una Game Boy Classic Mini, aunque es cierto que por sus propias limitaciones (juegos sin color) podría ser un producto un poco más “de nicho”.

En lo personal me encanta la idea de tener entre manos una Game Boy Classic Mini, así que espero que Nintendo se decida a darle forma.

Más allá de nuestro entusiasmo ante este posible proyecto debemos ser precavidos y tener en cuenta dos cosas. La primera es que todavía no está confirmado, así que hasta que Nintendo no diga nada es imposible estar seguros de que esa Game Boy Classic Mini vaya a materializarse.

La segunda es que Super Nintendo Classic Mini llegó al mercado hace muy poco, así que esa Game Boy Classic Mini podría irse perfectamente a 2018.

Más información: Techradar.

  • Share This