Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo podría sorprendernos con una Game Boy Classic Mini

Publicado el
Nintendo podría sorprendernos con una Game Boy Classic Mini 30

La compañía japonesa realizó el pasado 15 de septiembre un registro de marca relacionado con su venerable portátil que ha hecho saltar todas las alarmas, ya que sugiere que Nintendo podría estar considerando la posibilidad de lanzar una Game Boy Classic Mini.

Puede sonar un poco extraño y sé que alguno pensará que no tiene sentido lanzar un producto de este tipo, pero con la fiebre retro en pleno apogeo lo cierto es que una Game Boy Classic Mini tiene más sentido que nunca.

Muchos de los adultos que hoy consumen videojuegos crecieron en la época de la Game Boy y tienen un gran recuerdo de aquella consola, que ha pasado además a la historia como una de las más vendidas.

Si a esto unimos el éxito que han tenido la NES Classic Mini y la Super Nintendo Classic Mini no tenemos razones para cuestionar el lanzamiento de una Game Boy Classic Mini, aunque es cierto que por sus propias limitaciones (juegos sin color) podría ser un producto un poco más «de nicho».

En lo personal me encanta la idea de tener entre manos una Game Boy Classic Mini, así que espero que Nintendo se decida a darle forma.

Más allá de nuestro entusiasmo ante este posible proyecto debemos ser precavidos y tener en cuenta dos cosas. La primera es que todavía no está confirmado, así que hasta que Nintendo no diga nada es imposible estar seguros de que esa Game Boy Classic Mini vaya a materializarse.

La segunda es que Super Nintendo Classic Mini llegó al mercado hace muy poco, así que esa Game Boy Classic Mini podría irse perfectamente a 2018.

Más información: Techradar.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

19 comentarios
  • tomy

    Mi mayor duda es qué van a hacer con la pantalla. Lo suyo sería un panel LED de buena calidad pero que simule lo mejor posible el estilo de GameBoy o, mejor, tenga varios modos para que cada uno escoja el que quiera.

  • Anti-Haters

    Mientras no la pongan a 80 euros…

  • st.UART

    A ver si dejan la moda de desenterrar muertos y vivir de la nostalgia, que parece que la «innovación» es algo que ha desaparecido de según que empresas.

  • JordiVilaplana

    ¿Algo como una «emulación de color» o de tono que tenían los juegos de la GB original al insertarse en la GB Advance?

  • Estas noticias me duelen porque yo fui coleccionista de Gameboy’s, tuve TODAS las ediciones de Gameboy aparecidas en el mercado, casi todas las ediciones de Gameboy Avance, con excepción de la versión Mini (sí, de esta ya hubo versión «Mini», pero no me gusta), casi todas las versiones de Nintendo DS, con excepción de la rama DSi (que tampoco me gusta), entre otras colecciones que atesoraba con gran cariño y por desgracias del destino, hace varios años mi casa se quemo y con ella todas mis posesiones.

    ¿Compraría esta supuesta Gameboy Mini? la verdad no, si pudiera y tuviera dinero como coleccionista lo que me gustaría es comprar las originales en buen estado porque lo único que pude rescatar son algunos juegos juegos, varios aun sellados como el Pokemon Rojo Fuego de GBA.

    Saludos!!

  • alxSoft

    Me parece que tiene muy poco sentido por donde quiera que se vea, pese al auge retro… en todo caso sería algo similar a un re-lanzamiento de un Game Boy Pocket sin cartuchos u una memoria relativamente pequeña para los juegos pre-cargados, tuve el primero y algunas variantes, a pesar de que me fascinó para comprarlo tendría que tener varias características que lo alejarían de su concepto original, como una pantalla a color, mejores ángulos de visión, etc. además de contar con batería recargable

  • alxSoft

    Preferiría la GameBoy color, que básicamente es lo mismo pero al menos a color, una pantalla con mayor resolución, escalado y suavizado de texturas, la verdad es que poco me interesa mantener la sensación original como los tonos verde-azulados y pixeles separados, todo lo que se pueda mejorar es bienvenido, lo que me interesan son los juegos.

  • tomy

    Si algo así pensaba. De todas formas lo suyo es que haya varios modos para elegir, desde el retro a uno mejorado.

  • Howard Uub

    Lo de Game Boy Classic sí te lo creo, lo de «mini» no tanto.

  • Howard Uub

    Wow, esa es un a lástima, ojalá puedas volver a comprar todas las consolas una vez más. Saludos amigo!

  • Ale Hr

    Seguramente así sera y los venderán como churros.

  • Ale Hr

    Yo creo podrían usar un LCD estándar con algún efecto retro, serias mas barato $$

  • Ale Hr

    Estaría bien que le pongan una tienda de juegos o en su defecto vender cartuchos pequeños, Nintendo no esta aprovechando bien las nostalgia.

  • Gracias, sinceramente veo difícil recuperar una colección así aunque quizás algún día vuelva a comenzarla de forma más selectiva; aunque no sea tan grande, a lo mejor buscando las ediciones más populares, por ejemplo en el caso de Gameboy, la Gameboy clásica, aunque la más hermosa y extraña fue la Gameboy Light, una versión de la Gameboy Pocket con pantalla retroiluminada que solo fue vendida en Japón e incluso en Japón no era muy común; o mi favorita, que fue la Gameboy Color, en ella disfrute como nunca un fantástico Pokemon edición Cristal, que fue el primer Pokemon exclusivo para Gameboy Color (Oro y Plata aun podían jugarse en la Gameboy clásica) y una increíble versión portátil de Street Fighter Alpha, que luego tuvo su continuación igualmente épica en GBA…

    Son muy buenos recuerdos, es normal que la nostalgia venda… ¿cuantas horas pasaría de mi infancia con una Gameboy en las manos? sería muy difícil de decir… y con GBA SP (que ya estaba algo más mayor) mi bolsillo agradeció como no sabes el ahorro en pilas y podia seguir jugando a todo el catalogo de GB clásica en pantalla retroiluminada y a todo color… jejeje

    Saludos!!

  • Es para público en general, no para coleccionistas, es para arrancar dinero de la nostalgia

  • gustavo m

    Lo que pasa que ya está todo inventado queda poco por innovar.

  • gustavo m

    Sega Nomad mini con batería nuclear del T-800

  • Sí pero no, aunque no es para cualquier coleccionista, es para coleccionistas porque es posible jugar todo el catalogo de videoconsolas clásicas mediante emuladores y la gente solo se compra estas ediciones por su condición de producto oficial.

    Ahora bien ¿es para «arrancar dinero de la nostalgia»? pues claro, la nostalgia vende, de eso no tengo mayores quejas, mis quejas son el precio en Latinoamerica y el stock, esa sería mi única queja porque si hubiera suficiente stock y estuviera a un precio razonable, soy de los primeros que comprarían estos productos, por colección y por nostalgia.

    Saludos!!

  • Benito camelas

    jaja no sería tan difícil de imaginar, sería cómo esto:
    http://media.engadget.com/img/product/6/4v0/game-boy-pocket-2nh7-800.jpg

    Solo que donde pone «pocket» lo rascarian y encima les pondrian una pegatina con «mini» xD

    Eso sí, puestos a sacar eso al marcado, esta vez con batería de litio, y pantalla retroiluminada.

    Sobre la consola, fue buena, «recuerdos» y bla bla, no me la compraría, una cosa es la SNES y la N64 que ofrecen multijugador, salón, «espectáculo» y otra un «trasto» portátil que ocupa tanto o más que un móvil y tendría menos juegos emulados, sería poco sensato hacerse con una, pues en segunda mano tienes cartuchos de game boy por 1,2 o 3€ y luego 4 pilas AAA te duran de 4 a 6 horas de juego, pero no pasa nada… se tiran al medioambiente y a seguir jugando, que lo importante es recordar viejos tiempos y no ayudar a conservar los futuros tiempos.

Lo más leído