Conecta con nosotros

Noticias

Philips y AOC, dispuestos a liderar el mercado español de monitores

Publicado

el

Siguiendo las tendencias del sector que demanda pantallas más grandes, con mayor resolución, diseños más finos, curvas y con múltiples opciones de conectividad, Philips y AOC han presentado nueva gama de dispositivos pensando en los últimos meses de este año y con vistas a 2018. La principal diferencia entre ambas compañías que pertenecen a TPV es que Philips, comercializada por MMD, se dirige a usuarios de consumo y AOC se centra en profesionales y gamers.

En la parte de Philips, el nuevo catálogo incluye tres monitores 4K. El modelo Philips 328P6VJEB destaca por su ergonomía, permitiendo al usuario adaptar el monitor en altura, giro y rotación. La pantalla Philips 322P8V monta un panel de 32” e incorpora las nuevas tecnologías HDR, para ofrecer una mejora en la calidad y la reproducción de imágenes. Y la tercera incorporación es el Philips BDM4037UW, un monitor de 40” con pantalla curva y tecnología Ultra Wide Color, para conseguir colores más vivos y nítidos.

Dentro de los paneles curvos, MMD también ha añadido tres nuevas opciones para satisfacer a los usuarios más exigentes. El elegante Philips 328E9Q llama la atención puesto que monta una pantalla sin bordes en tres lados para mejorar la transición en entornos de multi monitor. Por su parte, el Philips 328E8QJAB5 presume de unos ángulos de visión más amplios con un tamaño de 32”. Y el ultra panorámico Philips 349XFJEW, con sus 34”, ofrece unas imágenes más vivas gracias a la tecnología CrystalClear de su panel Ultra Wide QHD.

Por último, el Philips 258B6QUEB de 25” incorpora puertos de conexión tipo USB-C para permitir al usuario transferir datos, red y energía a gran velocidad desde un mismo puerto y conexión.

Respecto a AOC, destaca su asociación con Porsche para diseñar los AOC PDS241 y PDS271, monitores de 24” y 27” respectivamente, que sobre un soporte asimétrico que envuelve el cableado deja las conexiones en una única caja externa, otorgando así un entorno limpio y agradable.

La gama de AOC dirigida a gaming es conocida como AGON y han añadido tres pantallas. El AOC AG251FG cuenta con un panel de 25” y una tasa de refresco de 240Hz, además de un tiempo de respuesta de tan solo 1ms. El AG322QCX, con pantalla curva de 31,5” y un diseño sin marco en tres lados, para hacer la experiencia aún más increíble si se une a otros monitores. Y, en tercer lugar, el AG352UCG es un monitor con pantalla curva de 35” que envuelve al jugador para crear una atmosfera inmersiva y hacer los juegos aún más reales.

Para los entornos profesionales, AOC presenta la gama 90 Series que incorpora productos como el AOC Q2790PQU, monitor que monta un panel QHD de 27” con las tecnologías más innovadoras. Además, cuenta con opciones ergonómicas y un diseño sin bordes en tres lados, lo que facilitará la visión en tareas de multi monitor.

¿Qué buscan los usuarios en un monitor?

La venta de monitores en España ha experimentado un crecimiento durante los últimos cuatro años, superando la crisis del sector. La tendencia en nuestro país demuestra que los consumidores quieren pantallas de mayor diagonal y con la máxima resolución posible. Factores como el 4K, la ergonomía, la fidelidad de color o la conectividad, con el nuevo USB-C al frente, son claves para los usuarios cuando piensan renovar su equipo.

“El grupo AOC MMD ha mantenido un crecimiento constante durante 5 años, obteniendo buenos resultados con las dos marcas a nivel nacional, un mercado que ha continuado con el crecimiento de sus ventas. Ambas marcas se consolidan en un segmento muy competitivo creciendo un 6% más que la media del mercado de monitores”, comenta Agustin de los Frailes, Country Manager de MMD/AOC Iberia.

 

Lo más leído