Conecta con nosotros

Noticias

WD presenta MAMR, tecnología para crear HDDs de 40 TB

Publicado

el

Las necesidades de almacenamiento que tiene un usuario medio han crecido exponencialmente durante los últimos años, una realidad que se ha extendido en mayor medida al sector profesional y que ha hecho que la idea de disponer de HDDs de 40 TB tenga sentido.

Sabemos que a día de hoy los modelos de alta capacidad más extendidos para consumo general ofrecen entre 6 TB y 8 TB, pero hace nada tuvimos ocasión de ver que Seagate ponía en el mercado unidades de 12 TB y la tendencia al lanza que muestra el sector es clara.

Sin embargo esa tendencia no es algo fácil de cumplir. Desarrollar unidades de almacenamiento con mayor capacidad requiere de grandes avances tecnológicos que necesitan de un proceso de maduración.

Uno de los ejemplos más claros lo tuvimos en la adopción del helio como elemento presente en el interior de los discos duros de última generación, pero gigantes como WD tienen claro que el camino hacia los HDDs de 40 TB de capacidad requiere de un nuevo salto que estará propiciado por la tecnología MAMR.

Podemos definir esta tecnología como una extensión de la técnica de energía asistida utilizada para escribir datos en discos con un láser muy pequeño.

En ella se emplea un oscilador de par de giro, con el que se crea una frecuencia de microondas que aumenta la capacidad de los HDD para almacenar grandes cantidades de datos, y también mejora la fiabilidad general de la unidad.

WD espera que la tecnología MAMR le permita producir discos duros con densidades de hasta 4 TB por pulgada cuadrada a lo largo de los próximos diez años.

Esto supondría multiplicar por cuatro la densidad que ofrecen las unidades HDD actuales de la firma.

La compañía también se ha comprometido a poner en el mercado un HDD basado en MAMR con una capacidad de 40 TB en 2025.

Más información: HotHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído