Conecta con nosotros

Noticias

Middle-earth: Shadow of War crackeado en un día, Denuvo es inútil

Publicado

el

El sistema de protección Denuvo ha recibido otro duro golpe por parte de los «crackers». Monolith Productions decidió confiar en dicho DRM para evitar la piratería de Middle-earth: Shadow of War al final se han llevado una profunda decepción, ya que ha sido vulnerado en apenas un día.

En efecto, esto quiere decir que un día después del lanzamiento de Middle-earth: Shadow of War el sistema de protección Denuvo había sido superado por completo y que ya era posible piratear el juego, una noticia que debemos poner en relación con las que hemos ido viendo en días anteriores.

Uno de los últimos juegos triple A en los que Denuvo llegó a tener algún efecto fue DOOM, donde se mantuvo durante algunos meses hasta que al final acabó siendo superado. A partir de ahí las cosas para Denuvo Software Solutions GmbH han ido de mal en peor.

En algunos juegos como Resident Evil 7 el sistema Denuvo fue superado en un plazo de cinco días desde su lanzamiento, pero en los últimos títulos triple A como FIFA 18Total War: WARHAMMER 2 apenas aguantó un día.

Con su caída en Middle-earth: Shadow of War en el mismo plazo de un día se confirma lo que ya habíamos comentado en artículos anteriores, y es que Denuvo ya no es efectivo y que por tanto carece de sentido.

A pesar de que la realidad es clara las principales distribuidoras siguen utilizando dicho DRM en sus juegos y lo mantienen una vez que ha sido crackeado, algo negativo ya que Denuvo consume recursos para funcionar y es por tanto un lastre inútil.

Más información: DSOGaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído