Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Middle-earth: Shadow of War crackeado en un día, Denuvo es inútil

Publicado el
Middle-earth: Shadow of War crackeado en un día, Denuvo es inútil 29

El sistema de protección Denuvo ha recibido otro duro golpe por parte de los «crackers». Monolith Productions decidió confiar en dicho DRM para evitar la piratería de Middle-earth: Shadow of War al final se han llevado una profunda decepción, ya que ha sido vulnerado en apenas un día.

En efecto, esto quiere decir que un día después del lanzamiento de Middle-earth: Shadow of War el sistema de protección Denuvo había sido superado por completo y que ya era posible piratear el juego, una noticia que debemos poner en relación con las que hemos ido viendo en días anteriores.

Uno de los últimos juegos triple A en los que Denuvo llegó a tener algún efecto fue DOOM, donde se mantuvo durante algunos meses hasta que al final acabó siendo superado. A partir de ahí las cosas para Denuvo Software Solutions GmbH han ido de mal en peor.

En algunos juegos como Resident Evil 7 el sistema Denuvo fue superado en un plazo de cinco días desde su lanzamiento, pero en los últimos títulos triple A como FIFA 18Total War: WARHAMMER 2 apenas aguantó un día.

Con su caída en Middle-earth: Shadow of War en el mismo plazo de un día se confirma lo que ya habíamos comentado en artículos anteriores, y es que Denuvo ya no es efectivo y que por tanto carece de sentido.

A pesar de que la realidad es clara las principales distribuidoras siguen utilizando dicho DRM en sus juegos y lo mantienen una vez que ha sido crackeado, algo negativo ya que Denuvo consume recursos para funcionar y es por tanto un lastre inútil.

Más información: DSOGaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • De hecho Denuvo dejo de ser útil desde hace bastante tiempo; a una empresa de videojuegos solo le interesa esta protección si es efectiva al menos los primeros 6 meses de vida del videojuego, que es la época en la que regularmente venden más unidades, y Denuvo desde hace bastante tiempo es capaz de ser violado en su primera semana de lanzamiento y en ciertos casos no se ha hecho solo por ética (si, hay grupos de crackers con ética… más de los que creen…).

    Las empresas lo saben, es imposible evitar la piratería, así de claro, imposible, y empresas como CD Projekt ya lo han aceptado (por fin…) y han tomado la decisión de crear un servicio como GOG, legal y libre de cualquier sistema de protección ¿esto ha beneficiado a la piratería? no, ha beneficiado a los jugadores y con sus ofertas han conseguido sensibilizarlos y que muchos opten por pagar el juego en lugar de piratearlo; esa es la forma de combatir la piratería: Mejor rendimiento, precios razonables, mejores ofertas…

    ¿Que es lo que mantiene la piratería en activo?

    – Precios desorbitados.
    – Juegos a vendidos a medio acabar con DLC’s de pago, obligando al jugador a invertir más dinero para tener el juego terminado…
    – Ediciones de coleccionista donde te regalan una BSO en formato digital haciendo pensar al comprador «¿en serio? ¿tanto les costaba entregar un simple CD serigrafiado que les cuesta unos centavos?» para luego darse cuenta que millares de personas tienen esa misma copia digital sin haber pagado un centavo y quedarse con cara de tontos…
    – ¿La copia física cuesta 50$? pues la copia digital debería costar 30$, porque si cuesta lo mismo o un poco menos me están diciendo que la única razón por la que debería adquirir la copia digital es por ahorrarme las molestias de levantarme del sitio e ir a comprarlo a la tienda… ¿en serio? si soy coleccionista me gusta tener la caja, me gusta tener las instrucciones, me gusta tener el juego – en el formato que sea – tangible, en mis manos ¿porque entonces se venden copias digitales al mismo precio o un 1% más barato? luego se quejan que los piratean…

    En fin…

  • Adrián Ramón Plá

    The.Evil.Within.2-CODEX

  • Victor L.

    no olvides los jodidos loot box que tanto se esta poniendo de moda ultimamente.

  • ¿Copia digital mucho mas barata que la física?¿estas loco? ;P

    En mi país, el físico sale 150 y el digital 145. Ni borracho pago el digital, el físico me viene con el cd, caratulas, canciones, etc; el digital, nada

  • javron

    Heroes

  • A pero no te olvides de todos los que salen diciendo lo bueno que es el formato digital por el espacio que se ahorran en sus estantes… solo falta que la mayoría termine de autoconvencerse para que las empresas decidan venderte la copia digital a 155, esos 5 extra es por concepto de ahorro de espacio por ese CD, caratulas, canciones etc. que terminan acumulando polvo, bacterias, y podrían provocar hasta la muerte a personas alérgicas poco higiénicas.

    Saludos!!

  • Exacto U.U

    Pero esta mas de moda el tema ecológico, ahorrar plástico, papel y todo eso. Vamos con esa…

  • Eso es otro gran tema: Paga para «quizás» recibir lo que deseabas comprar, si no lo recibes, siempre puedes seguir pagando. Todos se ven beneficiados, la empresa que no deja de recibir dinero y los compradores que jamas pierden esa sensación de emoción en cada compra, ese disparo de adrenalina ante la posibilidad de estar tirando su dinero; así no se pierden viejas tradiciones de las viejas maquinitas tragamonedas en la que tantos y tantos han desarrollado un sano habito como la ludopatía.

    En la época de los 16 bits nos quejábamos que Capcom lanzaba Street Fighter 2, Street Fighter 2 Special Edition, Street Fighter 2 Turbo Special Edition Remix, Super Street Fighter 2 Special Edition Turbo Magical Power, si llegamos a saber lo que hacen ahora las empresas (entre las que siguen dando batalla los de Capcom por ver nuevas formas de sacar dinero…), nos hubieran parecido santos…

    Saludos!!

Lo más leído