Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Samsung anuncia la dimisión de todos sus cargos

Publicado el
CEO de Samsung

El CEO de Samsung y vicepresidente corporativo, Kwon Oh-hyun, ha anunciado la dimisión de todos sus cargos cuando termine su mandato en marzo de 2018, como responsable ejecutivo y también como representante en el consejo de administración.

La decisión del CEO de Samsung llega por sorpresa teniendo en cuenta que las previsiones de las consultoras son de un trimestre extraordinario en volumen de negocio y beneficios, para una compañía que es la única en disputar a Apple el título de la tecnológica más rentable del planeta.

Kwon Oh-hyun no habla de cifras en una carta a empleados donde indica las razones que le han llevado a dimitir:

«Es algo que he estado pensando largo y tendido desde hace bastante tiempo. No ha sido una decisión fácil, pero siento que ya no puedo postponerlo. A medida que nos enfrentamos a una crisis sin precedente de dentro hacia fuera, creo que ha llegado la hora para que nuestra empresa empiece de nuevo, con un nuevo espíritu y un liderazgo joven que responda mejor a los retos cambiantes que exige la industria de TI»

Sin lugar a dudas, el encarcelamiento del ex vicepresidente de Samsung y heredero hace menos de dos meses, por corrupción, soborno y malversación, es parte de la »crisis de dentro hacia fuera» que cita el CEO de Samsung.

Será interesante ver el impacto del escándalo y el vacío de poder en las operaciones de la empresa porque hoy por hoy, la situación al menos financiera es excelente. Samsung es mucho más que móviles y lidera sectores como el de televisores o SSDs, además de ser uno de los principales suministradores de componentes móviles del planeta. Curiosamente, Kwon mencionó que el éxito actual de la compañía se debe a «decisiones e inversiones pasadas», queriendo translucir una cierta incapacidad para predecir las tendencias futuras en este momento.

El ejecutivo se unió a Samsung en 1985 y ha ido escalando posiciones hasta obtener la responsabilidad ejecutiva en 2012. Samsung aún no ha anunciado sucesor.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • HexAlex

    Me da pena.. y no creo que la incertidumbre siente bien a inversores y empresas

  • greifonk

    Samsung necesita más pelotazos como lo fué en su momento la gama Galaxy Note, han conseguido un diseño sin marcos visualmente atractivo en sus móviles de gama alta, aunque algo incómodo de usar y agarrar, y necesitan seguir avanzando sin mirar que hace Apple.

  • HexAlex

    Tambien hay que pensar que es su primera version en este estilo y tiene mejoras, si hay cosillas que deberia hacer de forma independiente de mente pero este mercado es tan raro que una idea fuera de lugar aunque sea genial puede tomarse a mal y hay que decidir con pie de plomo

  • Viper1000

    Hora de retirarse y dedicar tiempo a la familia.

  • MaximoGeek

    Y bueno yo creo que el desmadre del vicepresidente tiene MUCHO que ver con el asunto.

Lo más leído