Conecta con nosotros

Noticias

AMD trabaja en la actualización AGESA 1.0.0.7 para su plataforma AM4

Publicado

el

La firma de Sunnyvale está trabajando en una nueva actualización de microcódigo para su plataforma AM4 identificada como AGESA 1.0.0.7, y como es evidente será la sucesora de la actual AGESA 1.0.0.6.

En general las actualizaciones de microcódigo juegan un papel fundamental en cualquier plataforma de hardware, ya que de ellas dependen cosas como la correcta comunicación entre la placa base, la memoria y el procesador, lo que significa que si hay el más mínimo fallo la experiencia puede ser un desastre.

AMD ha mejorado sustancialmente la situación de la plataforma AM4 y el soporte de memorias tras la actualización AGESA 1.0.0.6. Hemos podido constatarlo gracias a los procesadores Ryzen que nos enviaron para analizar en su momento, y francamente la confirmación de AGESA 1.0.0.7 es una buena noticia para todos los usuarios que apostaron por la firma de Sunnyvale.

El overclocker profesional «elmor» ha confirmado dicha actualización y ha dado una información muy interesante que es la que nos permite sacar en claro que es una buena noticia para los usuarios.

Según «elmor» con AGESA 1.0.0.7 se simplifica el soporte de nuevos procesadores y APUs, lo que sugiere que no sólo podremos instalar las nuevas soluciones Raven Ridge en las placas base actuales con una simple actualización, sino que también podremos hacer lo propio con los procesadores Rizen Pinnacle que llegarán durante el primer trimestre de 2018.

Habrá que esperar a ver qué otras novedades introduce esta actualización pero de momento nos quedamos con esos dos datos positivos; la simplificación del soporte de nuevas CPUs y la compatibilidad con Raven Ridge (APUs Zen + Vega) y Pinnacle Ridge (Ryzen en 12 nm).

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído