Conecta con nosotros

Noticias

DOOM para Nintendo Switch llegará el 10 de noviembre, todo lo que debes saber

Publicado

el

Está confirmado, DOOM para Nintendo Switch llegará al mercado el próximo día 10 de noviembre. Desde que se produjo su anuncio oficial el pasado mes de septiembre hemos tenido la oportunidad de ver nuevas imágenes e incluso un vídeo con escenas de juego real que confirmaba que id Software había conseguido un milagro.

Decimos esto por la versión de DOOM para Nintendo Switch es un logro muy importante fruto de la optimización que demuestra la importancia de la misma en el mundo del videojuego, y que confirma también la escalabilidad que tiene el motor gráfico idTech 6 utilizado en dicho juego.

Ahora que sabemos la fecha de lanzamiento nos toca hacer un repaso a todas las claves de esta versión de DOOM para la nueva consola de Nintendo:

  • DOOM para Nintendo Switch ha sido totalmente personalizado y optimizado por parte de id Software. Esto quiere decir que es una adaptación completa que aprovecha al máximo el modesto hardware de dicha consola para ofrecer la mejor experiencia posible.
  • Su resolución será de 720p tanto en modo portátil como en modo dock y mantendrá una tasa de 30 fotogramas por segundo. Por lo que respecta a la calidad gráfica id Software ha tenido que hacer sacrificios, pero el resultado no pinta nada mal teniendo en cuenta las limitaciones de Nintendo Switch.
  • El juego incluirá todos los contenidos y modos de dificultad que existen en las versiones de Xbox One, PS4 y PC, aunque el modo multijugador se tendrá que descargar aparte si compramos la versión física por las limitaciones de espacio de las tarjetas de memoria que utiliza Nintendo Switch.

En el vídeo que acompañamos podéis ver una entrevista a Join Marty Stratton y Hugo Martin de id Software, además de nuevas secuencias de juego real.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído