ASUS actualiza las especificaciones de la ROG Strix Radeon RX Vega 64

ASUS actualiza las especificaciones de la ROG Strix Radeon RX Vega 64
17 de octubre, 2017

La ROG Strix Radeon RX Vega 64 de ASUS es una tarjeta gráfica basada en el núcleo Vega de AMD que fue anunciada oficialmente hace un tiempo, aunque de una manera tan discreta que ni siquiera se conocían sus velocidades de trabajo.

Como podemos ver en la imagen de portada la ASUS ROG Strix Radeon RX Vega 64 tiene un diseño totalmente personalizado, lo que significa que se aleja del modelo de referencia de AMD.

Esto es importante, ya que significa que cuenta con un sistema de refrigeración mucho más voluminoso aunque también más efectivo, con todo lo que ello supone para las temperaturas de trabajo de la tarjeta cuando opera a carga máxima.

A nivel de especificaciones cuenta con 4.096 shaders, 256 unidades de textura, 64 unidades de rasterizado, bus de 2.048 bits y tiene 8 GB de memoria HBM2 funcionando a 1.890 MHz efectivos. Gracias a la nueva información publicada por TechPowerUP! hemos podido saber que su GPU trabaja a 1.298 MHz de velocidad base, pero puede llegar a los 1.590 MHz en modo turbo.

Esto supone un aumento bastante discreto de las frecuencias de reloj si comparamos directamente con el modelo de referencia basado en el clásico ventilador de turbina, ya que éste opera a un máximo de 1.546 MHz. Sin embargo queda muy por debajo del modelo con refrigeración líquida, que alcanza los 1.677 MHz de frecuencia base y 1.750 MHz en modo turbo.

ASUS también prepara una ROG Strix Radeon RX Vega 56 pero de momento seguimos sin tener una fecha de lanzamiento definitiva. Tampoco conocemos los precios, así que sólo podemos esperar.

  • Share This