Conecta con nosotros

Noticias

Imágenes de la GIGABYTE GeForce GTX 1070 Ti Gaming

Publicado

el

Gracias a Videocardz tenemos las primeras imágenes de la GeForce GTX 1070 Ti Gaming de GIGABYTE, una tarjeta gráfica personalizada que montará un núcleo gráfico GP102 ligeramente recortado para marcar unas diferencias mínimas con la versión completa que utilizan las GTX 1080 de NVIDIA.

Como ya hemos dicho en ocasiones anteriores la GTX 1070 TI contará con las siguientes especificaciones:

  • 2.432 shaders.
  • 156 unidades de textura.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • Bus de 256 bits.
  • 8 GB de memoria GDDR5 a 8 GHz.
  • Frecuencias de 1.607 MHz-1.683 MHz, modo normal y turbo.
  • TDP de 180 vatios.

No conocemos las velocidades de trabajo de la GIGABYTE GeForce GTX 1070 Ti Gaming, pero el hecho de que no lleve aparejado el distintivo «OC» en el nombre sugiere que podría venir a las velocidades de referencia que hemos dado justo arriba.

Si se confirma su rendimiento debería ser entre un 10% y un 15% inferior al de una GTX 1080, aunque pueden haber juegos concretos en los que esa diferencia sea más o menos acusada.

En cuanto a la calidad de construcción de la tarjeta tenemos un sistema de ventilación WindForce 3X que integra tres grandes ventiladores situados sobre un largo radiador de aluminio, ocupando en total dos ranuras de expansión.

La zona trasera está protegida con una placa metálica que además de aportar solidez a la tarjeta contribuye a disipar el calor. También podemos ver el logo «Fan Stop» que indica que los ventiladores estarán apagados hasta que las temperaturas superen un umbral determinado, así como un conector de alimentación de 8 pines.

No tenemos detalles sobre el precio de la tarjeta pero imaginamos que será anunciada oficialmente a partir del 26 de octubre.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído