Conecta con nosotros

Noticias

La GPU de las APUs Raven Ridge rinde casi como una GeForce MX150

Publicado

el

Gracias a una filtración hemos podido ver el rendimiento de la APU Ryzen 7 2700U en 3DMark11, una solución encuadrada dentro de la gama Raven Ridge de AMD que en teoría contará con una CPU basada en la arquitectura Zen y una GPU basada en Vega.

Los resultados que ha logrado son muy positivos, ya que indican que las APUs Raven Ridge podrían contar con una gráfica integrada capaz de ofrecer un rendimiento comparable al de la tarjeta gráfica dedicada GeForce MX150 de NVIDIA.

Decimos comparable porque aunque no llega exactamente al mismo nivel que aquella sí que queda muy cerca, como podemos ver en la gráfica que acompañamos. La puntuación que importa para comparar el rendimiento de ambas GPUs la tenemos en la gráfica de color verde («graphics»)

La diferencia entre la GeForce MX150 y la solución integrada en la APU Raven Ridge es de apenas un 11,5%, lo que significa que con esa APU Ryzen 7 2700U sería posible mover juegos en resoluciones 1080p sin problemas, siempre que reduzcamos la calidad gráfica en función de las exigencias de cada título concreto.

En cuanto a la puntuación «physics» los resultados que consigue también son muy buenos, pero debemos tener en cuenta que pueden depender de la implementación que realice cada fabricante y del propio sistema de refrigeración utilizado, ya que influye directamente en las velocidades máximas que alcanzar un procesador en su modo turbo y el tiempo máximo que puede mantenerlas.

Salvo cambio de planes esperamos que AMD lance sus nuevas APUs Raven Ridge a finales de este mismo año. Serán compatibles con las placas base actuales que utilizan el socket AM4.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído