Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

HP Envy x360 estrenará los Ryzen Mobile con gráficos Vega

Publicado el
Ryzen Mobile

Ryzen Mobile es la gran tarea pendiente de AMD. Procesadores para el gran grupo de ordenadores portátiles que son los únicos capaces de crecer en ventas en el mercado del PC y que la firma necesita «como el comer» para competir en el único segmento donde actualmente no tiene alternativas consistentes a Intel.

Ryzen Mobile debe ser la solución para un mercado amplísimo que cubre portátiles clásicos, ultraligeros, grandes portables, portátiles para juegos, workstations móviles, 2 en 1, convertibles, e incluso AIOs y mini-PCs donde también se suelen utilizar. Su importancia es clara y apuntan a un lanzamiento a tiempo para la temporada navideña.

Si en sobremesas muchos usuarios se montan o actualizan sus propios equipos comprando en retail placas y procesadores, en portátiles es más complicado y será clave que AMD haya convencido a los grandes fabricantes para utilizar los Ryzen Mobile en equipos OEM.

A este respecto, desde Videocard informan de un HP Envy x360 (no anunciado oficialmente) que sería el primero conocido en incluir estos procesadores. En concreto, un modelo Ryzen 5 2500U, que como las APU anteriores incluiría CPU, controladora de memoria y la GPU en el mismo encapsulado.

Ryzen Mobile

La CPU tiene cuatro núcleos de procesamiento con frecuencia de trabajo de hasta 3,6 GHz, controladora para soportar hasta 16 Gbytes de memoria DDR4 y una GPU basada en Vega (8 o 10), que creemos puede ser la gran estrella del chip.

Se indica que el consumo TDP de su base hardware no excedería de 45 vatios para lograr una autonomía de 10 horas -un valor comparable con la versión actual basada en Intel del convertible de HP- y una configuración base con 8 GB DDR4-2400 y una SSD NVMe de 256 Gbytes.

Esperaremos al anuncio oficial. AMD debe confirmarse como alternativa a Intel, también en el grupo de portátiles.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • AMD Win

    Muy interesante. Esas Vega harán innecesarias gráficas dedicadas adicionales en la mayoría de portátiles. Si ofrecen autonomía a la altura de Intel, estarán muy bien

  • MaximoGeek

    Estos diseños «todo en uno» o como quieran llamarlos son un verdadero asco, no sé en qué piensan sus «diseñadores» a la hora de idear este tipo de pavadas la verdad, por lo pronto estoy esperando una verdadera lappie (no estas mierdas con modo tienda y cagadas similares) con Ryzen y buenas características.

  • William Arrieta

    Si eres Universitario y no quieres cargar un portátil pesado estos ultradelgados son la mejor opción para tu mochila, y es algo inusual que con el mismo tdp no solo estás comprando un procesador a la altura de Intel, además también una GPU a la altura de nividia, una apu bien equipada

  • Juan José Cerezo Mata

    Bueno, en principio si yo he montado a un amiguete un equipo para trabajar con un ryzen 3 G2200 y esta la mar de contento, lo ha probado con algun juego y bueno no es que sea la panacea, pero es u na opcion muy valida, en portatiles, pues digamos que la opcion de grafica dedicada esta ahi, pero lo que si haría en los portatiles es incluir algo similar a como esta montado el wifi que es una tarjeta aparte para que el que quiera ponerse una grafica mejor, porque hay portatiles con procesadores muy buenos que tienes que cambiar el equipo entero porque le quieres cambiar el uso a gaming por ejemplo y no puedes sin tener que cambiar el equipo entero.

Lo más leído