HP Envy x360 estrenará los Ryzen Mobile con gráficos Vega

HP Envy x360 estrenará los Ryzen Mobile con gráficos Vega
17 de octubre, 2017

Ryzen Mobile es la gran tarea pendiente de AMD. Procesadores para el gran grupo de ordenadores portátiles que son los únicos capaces de crecer en ventas en el mercado del PC y que la firma necesita “como el comer” para competir en el único segmento donde actualmente no tiene alternativas consistentes a Intel.

Ryzen Mobile debe ser la solución para un mercado amplísimo que cubre portátiles clásicos, ultraligeros, grandes portables, portátiles para juegos, workstations móviles, 2 en 1, convertibles, e incluso AIOs y mini-PCs donde también se suelen utilizar. Su importancia es clara y apuntan a un lanzamiento a tiempo para la temporada navideña.

Si en sobremesas muchos usuarios se montan o actualizan sus propios equipos comprando en retail placas y procesadores, en portátiles es más complicado y será clave que AMD haya convencido a los grandes fabricantes para utilizar los Ryzen Mobile en equipos OEM.

A este respecto, desde Videocard informan de un HP Envy x360 (no anunciado oficialmente) que sería el primero conocido en incluir estos procesadores. En concreto, un modelo Ryzen 5 2500U, que como las APU anteriores incluiría CPU, controladora de memoria y la GPU en el mismo encapsulado.

Ryzen Mobile

La CPU tiene cuatro núcleos de procesamiento con frecuencia de trabajo de hasta 3,6 GHz, controladora para soportar hasta 16 Gbytes de memoria DDR4 y una GPU basada en Vega (8 o 10), que creemos puede ser la gran estrella del chip.

Se indica que el consumo TDP de su base hardware no excedería de 45 vatios para lograr una autonomía de 10 horas -un valor comparable con la versión actual basada en Intel del convertible de HP- y una configuración base con 8 GB DDR4-2400 y una SSD NVMe de 256 Gbytes.

Esperaremos al anuncio oficial. AMD debe confirmarse como alternativa a Intel, también en el grupo de portátiles.

  • Share This