Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA confirma memorias más rápidas para las GTX 1080 y GTX 1060

Publicado

el

Aprovechando el marco de la GDC NVIDIA ha confirmado que los ensambladores de tarjetas gráficas podrán empezar a montar memorias GDDR5X y GDDR5 más rápidas, pero esta opción estará limitada a las GTX 1080 y GTX 1060, al menos de momento.

Los modelos actuales de GTX 1080 utilizan memorias GDDR5X con una velocidad de 10 GHz (10 Gbps) y las GTX 1060 integran memoria GDDR5 a 8 GHz (8 Gbps), cifras que subirán a 11 GHz (11 Gbps) y 9 GHz (9 Gbps) con esas nuevas memorias.

Es curioso que NVIDIA haya decidido dejar fuera a las GXT 1070, aunque imaginamos que lo habrá hecho para evitar cualquier mejora que pueda llegar a suponer una canibalización de las ventas de la GTX 1080.

La implementación de esa nueva memoria no obligará a cambiar las especificaciones oficiales de cada tarjeta, ya que se ha confirmado que las versiones que la utilicen se comercializarán como modelos especiales con overclock, de manera que coexistirán con las versiones actuales que utilizan memorias de 10 GHz y 8 GHz.

Tened en cuenta que cuando hablamos de la GTX 1060 nos referimos al modelo de 6 GB, lo que significa que el modelo de 3 GB queda excluido de este plan.

No sabemos el precio que tendrán las GTX 1080 y GTX 1060 con esa nueva memoria, ni tampoco si ese GHz extra marcará una diferencia visible a nivel de rendimiento, pero podemos tener claro que evidentemente serán algo más caras que las versiones actuales.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído