Conecta con nosotros

Noticias

Rendimiento de Star Wars Battlefront II en PC; comparativa frente a PS4 Pro

Publicado

el

La beta de Star Wars Battlefront II en PC y consolas y gracias a ello hemos tenido la oportunidad de conocer detalles importantes sobre el rendimiento del juego en compatibles, y también sobre la calidad gráfica que muestra esa versión comparada con la de PS4 Pro.

Hablamos de PS4 Pro porque es la consola más potente hay ahora mismo en el mercado y gracias a su GPU con 2.304 shaders y al extra de potencia que ofrece su CPU por la subida de MHz es capaz de llegar a 1440p. Esa es la resolución nativa a la que mueve Star Wars Battlefront II, pero reescala a 4K.

En PS4 tenemos resolución dinámica que ajusta el conteo de píxeles en función de la carga gráfica para evitar caídas de fotogramas por segundo, una técnica que también se aplica en la versión para Xbox One. La consola de Sony se mueve entre los 972p y los 1080p y la de Microsoft entre 792p y 1000p.

Star Wars Battlefront II en PC ofrece un excelente nivel de rendimiento y demuestra que el motor Frostibite puede dar mucho juego todavía, ya que la calidad gráfica es excelente incluso aunque nos limitemos a resoluciones 1080p.

Con una GTX 1060 de 6 GB y un Core i5 6600 el juego funciona en 1080p con calidad máxima manteniendo medias de entre 80 y 90 FPS, lo que significa que hay margen para utilizar el supersampling y elevar la resolución 1440p manteniendo medias de 60 FPS.

Haciendo una comparativa de calidad gráfica entre PS4 Pro y PC las diferencias son muchas y muy claras a favor del segundo, aunque destacan sobre todo la mayor calidad de las texturas y de la teselación, así como la mayor definición de las sombras y de los reflejos, la ausencia de «popping» y la mayor cantidad de hojas movidas por el aire y de partículas en numerosos efectos, como explosiones y destrucción de elementos del escenario.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído