Conecta con nosotros

Noticias

Los equipos con Windows 10 y SoC Snapdragon llegarán pronto

Publicado

el

El gigante de Redmond ha confirmado que los equipos basados en Windows 10 y SoC Snapdragon se encuentran en su etapa final de desarrollo y que por tanto su lanzamiento está cada vez más cerca.

Ya os hemos contado en artículos anteriores que Microsoft había apostado por la unión Windows 10 y SoC Snapdragon para dar forma a un nuevo tipo de equipos, en los que primará la relación precio-rendimiento, la autonomía y la posibilidad de estar siempre conectados.

Esto será posible gracias al módem 4G LTE integrado en los SoCs Snapdragon, aunque debemos tener en cuenta que Windows 10 funcionará en esas soluciones gracias a la emulación y que por tanto requiere de un trabajo constante para que  la experiencia sea totalmente óptima.

Por su parte el gigante de Redmond ha destacado que la autonomía que ofrecerán estos nuevos equipos será uno de los puntos más importantes y atractivos para los consumidores, aunque todavía no tenemos detalles concretos en este sentido así que habrá que esperar a ver qué resultados arrojan las primeras pruebas.

Lo que sí sabemos es que Qualcomm está trabajando con los principales fabricantes de equipos; incluidos gigantes como HP, ASUS y Lenovo, para poner en el mercado un completo ecosistema de equipos portátiles basados en Windows 10 y chips Snapdragon.

El SoC utilizado en esa primera hornada de equipos portátiles con Windows 10 y CPU ARM debería ser el Snapdragon 835, un chip muy potente que integra un procesador de 8 núcleos Kryo 280, una GPU Adreno 540 y un módem 4G LTE capaz de alcanzar velocidades de descarga de hasta 1 Gbps.

Más información: ZDNet.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído