Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los equipos con Windows 10 y SoC Snapdragon llegarán pronto

Publicado el

El gigante de Redmond ha confirmado que los equipos basados en Windows 10 y SoC Snapdragon se encuentran en su etapa final de desarrollo y que por tanto su lanzamiento está cada vez más cerca.

Ya os hemos contado en artículos anteriores que Microsoft había apostado por la unión Windows 10 y SoC Snapdragon para dar forma a un nuevo tipo de equipos, en los que primará la relación precio-rendimiento, la autonomía y la posibilidad de estar siempre conectados.

Esto será posible gracias al módem 4G LTE integrado en los SoCs Snapdragon, aunque debemos tener en cuenta que Windows 10 funcionará en esas soluciones gracias a la emulación y que por tanto requiere de un trabajo constante para que  la experiencia sea totalmente óptima.

Por su parte el gigante de Redmond ha destacado que la autonomía que ofrecerán estos nuevos equipos será uno de los puntos más importantes y atractivos para los consumidores, aunque todavía no tenemos detalles concretos en este sentido así que habrá que esperar a ver qué resultados arrojan las primeras pruebas.

Lo que sí sabemos es que Qualcomm está trabajando con los principales fabricantes de equipos; incluidos gigantes como HP, ASUS y Lenovo, para poner en el mercado un completo ecosistema de equipos portátiles basados en Windows 10 y chips Snapdragon.

El SoC utilizado en esa primera hornada de equipos portátiles con Windows 10 y CPU ARM debería ser el Snapdragon 835, un chip muy potente que integra un procesador de 8 núcleos Kryo 280, una GPU Adreno 540 y un módem 4G LTE capaz de alcanzar velocidades de descarga de hasta 1 Gbps.

Más información: ZDNet.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Este equipo sería el perfecto para Windows 10S, ya que los x86 sólo lo hace mediante emulación.

  • Skynet

    Y que paso con Intel y sus quejas sobre su arquitectura x86?

  • MaximoGeek

    Me parece interesante el asunto habrá que seguir de cerca este «proyecto» y cómo se irá adaptando a lo que yo creo serán los próximos teléfonos de esta empresa.

  • Mario Alberto Morales

    intel ya no puede decir nada la era win-tel termino ya que intel no es el unico fabricante de procesadores y en dado caso que diga algo o se ponga color de ormiga microsoft puede simplemente dejar de dar soporte a dichas instrucciones y optar por instrucciones puramente ARM por donde lo veas microsoft tiene las de ganar ya que es su SO y pued emodificarlo tanto como guste poner y quitar lo que sea necesario.

  • Ale Hr

    Seria mejor un combo androd/windows o android/linux o quiza los tres!

  • De todas formas para los ordenadores más potentes se seguirán utilizando micros de Intel o AMD.

  • Incluso AMD fabrica ARM

  • Ale Hr

    Para servidores.. Quizá en el futuro veamos APUs con núcleos arm64 personalizados

  • Ya el poder del CPU no es tan importante, estaría bien un APU ARM64 con GPU Vega

  • Ale Hr

    «Ya el poder del CPU no es tan importante» ¿khe :v?

  • Digo, mas poder, con un poco mas esta bien

Top 5 Cupones

Lo más leído