Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Disfruta en vídeo del combate de robots gigantes entre Japón y Estados Unidos

Publicado el

En este artículo ya os contamos que el combate de robots gigantes entre Japón y Estados Unidos iba a ser una realidad el 17 de octubre (justo ayer) y al final no ha habido retrasos.

Ese enfrentamiento se celebró y pudimos ver un combate «real» entre robots gigantes verdaderamente único, aunque en lo personal debo decir que no ha cumplido para nada mis expectativas.

Ya teníamos claro desde el momento en el que se confirmaron algunas de las reglas del combate que se había generado un «hype» excesivo alrededor del mismo y que el resultado final iba a quedar muy por debajo de lo esperado, pero debo decir que no creía que iba a ser tan flojo.

Los combates estaba coreografiados por completo, tanto que más que un combate de robots gigantes parecía una simple exhibición. No hubo tampoco momentos realmente espectaculares más allá del uso de la motosierra gigante y el equipo estadounidense utilizó tres robots para añadir un poco más de «sustancia» al evento.

Al final la victoria fue para el Eagle Prime de Estados Unidos, si es que realmente se puede hablar de «victoria» en un evento cuyo desarrollo estaba como dijimos planeado por completo desde el principio.

En cualquier caso el equipo MegaBots ha confirmado tras esa «victoria» que quiere dar forma a una liga a nivel internacional para seguir celebrando enfrentamientos de este tipo. Imaginamos que tendrá su público y que su próximo rival podría ser China, pero desde luego deberían plantearse algunos cambios en el desarrollo de los combates.

Más información: MegaBots.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • st.UART

    Pues vaya, y yo esperando algo medio serio… y está más coreografiado que un combate de la WWE.

  • Victor L.

    En lo personal creo que tampoco cumplio mis expectativas, supongo que nos esperabamos algo mas rapido agil, pero es un inicio y ojala mas adelante esto pueda convertirse en un campeonato mundial, esto seria increible, ya que estoy aburrido de solo escuchar y ver solo futbol y sus copas mundiales.

  • Carl Johnson

    Que aburrido

  • Benito Camelas

    «Ese enfrentamiento se celebró y pudimos ver un combate “real” entre robots gigantes verdaderamente único, aunque en lo personal debo decir que no ha cumplido para nada mis expectativas.»

    Menos mal que lo has dicho, nadie sabiamos como iba a resultar el tema del combate, sonaba prometedor, incluso que sería la rebancha de Japón ( esto lo comentaban en twitch también xD ).

    Pero vamos, al final fue una sosez, y más que combate de robots eso es una exibición de mechatrajes o como se llame cuando va una persona metida dentro, es más realista la lucha libre estado unidense que eso, para mí fue más decepcionante.

    Eso sí, quizás niños de 8 años o así se hayan sentido inspirados para ser los futuros diseñadores de armas de destrucción masiva de varias toneladas, quizás para 2025 saquen por fin el Metal Gear xD

    Sobre las 4 am hora madrileña que fue el combate, por suerte no trasnoché para verlo.

    Eso si, agradezco mucho a muycomputer el habernos informado, si no, ni me hubiera enterado y lo quieras o no, este combate/espectáculo es un pequeño «hito» en la historia de la tecnología aun que sea por «pantomima» pero es algo que le podré contar a mis nietos, «cómo nos defraudaban los combates de robots gigantes allá por el viejo 2017» xD

    Desde luego me quedo más con los «robot battle» o «robot wars» las míticas competiciones de machacar robots que todos conocemos, eso sí es expectáculo xD
    https://www.youtube.com/watch?v=GjRNlBxnnYI

  • David Mendoza

    Se dan 100 veces mejor los de control remoto

  • Lomeo

    Claro que va a mejorar, digamos, en unos 10 años (o menos, 50)

Top 5 Cupones

Lo más leído