Conecta con nosotros

Noticias

Malas noticias, no podrás comprar el HMD Odyssey VR en Europa

Publicado

el

En MuyWindows os hablamos hace unos días del HMD Odyssey VR, un kit de realidad mixta (realidad aumentada y realidad virtual) que se presentó como el gran abanderado de la plataforma Windows Mixed Reality.

Cuando se produjo la presentación del HMD Odyssey VR tuvimos ocasión de conocer sus prestaciones, su precio y su fecha de lanzamiento (499 dólares y 6 de noviembre), pero no teníamos información sobre su posible coste en Europa y su fecha de llegada al viejo continente.

Pensamos que podría deberse a que Samsung estaba considerando hacer un lanzamiento gradual de dicho kit y que primero lo iban a lanzar en Estados Unidos, algo que a fin de cuentas tiene sentido ya que es un mercado enorme, pero al final se han confirmado los peores pronósticos.

Un portavoz de la compañía surcoreana ha querido aclarar el tema de la distribución del HMD Odyssey VR y ha confirmado los mercados a los que llegará. De momento el kit se limita a Estados Unidos, China, Corea del Sur, Brasil y Hong Kong.

La firma no tiene intención de lanzarlo de forma oficial en el viejo continente, así que de momento será un producto con una distribución bastante limitada que no podremos comprar en ningún rincón de Europa.

No sabemos qué ha llevado a Samsung a ignorar un mercado tan grande como el europeo, pero desde luego no nos parece una decisión acertada, sobre todo teniendo en cuenta que como dijimos al inicio se trata de un kit de realidad virtual que actúa como «abanderado» de la Windows Mixed Reality de Microsoft.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído