Conecta con nosotros

Noticias

ZOTAC GeForce GTX 1080 Ti ArcticStorm Mini, la más pequeña de su clase

Publicado

el

La conocida ensambladora ha anunciado la GeForce GTX 1080 Ti ArcticStorm Mini, una tarjeta gráfica tope de gama que puede presumir de ser la más pequeña de su clase que se ha lanzado hasta el momento.

Como podemos ver en las imágenes la GeForce GTX 1080 Ti ArcticStorm Mini tiene un tamaño muy reducido aunque se trata de una solución de doble slot, lo que significa que ocupa dos ranuras de expansión.

ZOTAC ha podido reducir al mínimo la longitud de la tarjeta (21 cm) sin comprometer sus especificaciones ni las temperaturas de trabajo gracias al bloque de refrigeración líquida que incorpora.

Esto quiere decir que la GeForce GTX 1080 Ti ArcticStorm Mini está preparada nada más sacarla de la caja para conectarla al kit de refrigeración líquida que tengamos instalado en nuestro equipo.

Dicho bloque de refrigeración utiliza conectores estándar, lo que significa que es compatible con prácticamente todos los sistemas de refrigeración líquida que se comercializan actualmente y que por tanto no deberíamos tener problemas para integrarla en nuestro equipo.

Por lo demás la GeForce GTX 1080 Ti ArcticStorm Mini cuenta con una placa metálica en la parte trasera que aporta rigidez al PCB y mantiene todas las especificaciones básicas de una GTX 1080 TI estándar:

  • 3.584 shaders.
  • 224 unidades de textura.
  • 88 unidades de rasterizado.
  • Bus de 352 bits.
  • 11 GB de GDDR5X a 11 GHz.
  • Frecuencias de 1.506 MHz-1.620 MHz, modo normal y turbo.

No tenemos detalles sobre su fecha exacta de lanzamiento y tampoco conocemos el precio, pero debería ser más cara que una GHTX 1080 TI de referencia.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído