Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASUS anuncia dos nuevas placas mini ITX AM4 para Ryzen

Publicado el

La compañía taiwanesa ha reconocido que fabricar placas mini ITX con socket AM4 para los procesadores Ryzen ha sido un desafío complicado, pero al final han logrado superarlo sin ningún tipo de problema.

Esto se confirma con las dos nuevas placas mini ITX AM4 que ASUS acaba de presentar oficialmente. Ambas tienen unas medidas de 17 x 17 cm, cuentan con un sistema de iluminación LED RGB totalmente personalizable y se conocen como Strix X370-I Gaming y Strix B350-I Gaming.

La primera incorpora el chipset X370 de AMD mientras que la segunda cuenta con el chipset B350. Esto quiere decir que la primera es superior, pero lo importante es que ambas están preparadas para soportar overclock en los procesadores Ryzen, siempre que utilicemos un sistema de refrigeración adecuado.

En este sentido nos llama mucho la atención ver que ambas placas están preparadas para soportar refrigeración líquida, una buena noticia para aquellos usuarios que quieran montar un equipo compacto y de alto rendimiento basado en Ryzen sin tener que renunciar a nada.

Ambas placas mantienen el VRM de seis fases que encontramos en los modelos de mayor tamaño, cuentan con dos ranuras para montar DDR4 de alta velocidad y disponen de un completo conjunto de disipadores pasivos para mantener bajo control las temperaturas de las partes más importantes de la placa.

ASUS no ha dado detalles sobre el precio que tendrán estas placas, aunque por diseño, calidad de construcción prestaciones podemos intuir que no van a ser económicas. Su lanzamiento se espera para finales de este mismo mes.

Más información: Hexus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • Trapito-kun

    Estan lindas <3
    lastima que no sacaron una con el a320, caeria como anillo al dedo para usar con APUs en case mini itx campactos (o como se llamen)

  • Mario Alberto Morales

    pues a mi me molesta que no traigan los 6 puertos sata.

  • Trapito-kun

    En serio? yo siempre he visto al formato mini itx como un sistema para montar equipos compacto donde solo se usan como maximo dos disco y un lector de BD/DVD/CD. pero creo que tienes razon si hablamos de la que usa el chipset X370

  • Puchalawea

    El lector te lo ahorras. Y sí, hace falta mucha más variedad en formato Mini-ITX.

  • Mario Alberto Morales

    Para mi el formato mini-itx es para es que no nececita mas que una sola tarjeta grafica y nada mas lo demas esta en la propia placa puertos, audio etc, ahora megusta la tecnologia thunderbolt 3 esa deberia ser el estandar en lugar del USB o al menos mejorar la velocidad del usb aun que en cierta manera ya es mas que suficiente, por ultimo los puertos sata son importantisimos para mi en una placa mini itx yo soy usuario de alta demanda de espacio de almacenamiento y comprar una placa atx completa con cuatro puertos para graficas que no voy a utilizar ademas de puertos 1x y 4x que igualmente se quedaran vacios y el costo de los mismos solo por los puertos sata me parece un abuso de las marcas por ejemplo asrock en mini-itx definitivamente es el lider ya que incluye 6 sata en sus tarjetas mini-itx y son placas de buena calidad, sumado a esto los multiplicadores sata son baratos sumando 5 puertos mas por cada sata de la placa yo tengo una placa asrock para un A10 de amd y un resinto ici dock para 8 discos duros de 2.5″ de 2tb cada uno y funciona de maravilla, ahora los apu son una verdadera delicia aun que deberian de traer almenos 2bg de memoria en ellos para las graficas serian los reyes del sector sumado a esto un gabinete muy compacto para mi ya no es un lujo debe de ser la norma gabinetes gigantes con lucecitas y de mas no me agradan prefiero algo compacto y minimalista, pero odio las all in one no puedes expandirles nada solo sirben como terminales, jajaja ya me extendi pero es mi opinion.

  • Trapito-kun

    Haaaaa, eso si es buen argumento. Desde ese punto de vista tienes toda la razón. por cierto, eso de traer vram en la APU seria una excelente idea.

  • Trapito-kun

    Totalmente de acuerdo contigo

  • Puchalawea

    Te amo.

  • Land-of-Mordor

    Interesante que incorporen dos slots M2 (suple un poco el que sólo traiga 4 SATA), pero imperdonable que no incorporen salida HDMI o salida óptica de audio, por lo que ambas placas son INÚTILES para instalar una APU.

  • jackcad

    Sabéis mas o menos cuando saldrán las placas base de la serie 8000 mas económicas?

  • SAYO

    Con los 4 que tiene alcanza. Es para una compu compacta.

  • Trapito-kun

    Segun el tio queasada, se demoraran bastante en salir. Principalmente por motivos de stock referente a las series 6 y7. aqué te dejo el video: https://www.youtube.com/watch?v=NB4vuGDTsN8

  • Mario Alberto Morales

    uhhhh ahora resulta que no traen salidas de video para montar apus, tambien por lo que se ve el saonido es un asco, estas placas no venderan.

  • Land-of-Mordor

    Se venderán porque son Asus y porque van a por el usuario que va a montar un Ryzen con una gráfica no muy grande aunque potente en una caja pequeña. Queda por ver si los dos SSD M2 pueden funcionar en RAID, lo cual le daría un toque «interesante» para los usuarios que buscan máximo rendimiento y mínimo espacio. El sonido es de calidad, pero por salida analógica. Nada digital. Ni óptico ni HDMI.

    A falta de que aparezca otro modelo en la misma gama que tenga sentido para APUs, me da que Asus si saca algo mini-ITX para APUs AM4 va a ser con el chipset A y, por tanto, tirando por gama baja y precio bajo.

Top 5 Cupones

Lo más leído