Conecta con nosotros

Noticias

ASUS anuncia dos nuevas placas mini ITX AM4 para Ryzen

Publicado

el

La compañía taiwanesa ha reconocido que fabricar placas mini ITX con socket AM4 para los procesadores Ryzen ha sido un desafío complicado, pero al final han logrado superarlo sin ningún tipo de problema.

Esto se confirma con las dos nuevas placas mini ITX AM4 que ASUS acaba de presentar oficialmente. Ambas tienen unas medidas de 17 x 17 cm, cuentan con un sistema de iluminación LED RGB totalmente personalizable y se conocen como Strix X370-I Gaming y Strix B350-I Gaming.

La primera incorpora el chipset X370 de AMD mientras que la segunda cuenta con el chipset B350. Esto quiere decir que la primera es superior, pero lo importante es que ambas están preparadas para soportar overclock en los procesadores Ryzen, siempre que utilicemos un sistema de refrigeración adecuado.

En este sentido nos llama mucho la atención ver que ambas placas están preparadas para soportar refrigeración líquida, una buena noticia para aquellos usuarios que quieran montar un equipo compacto y de alto rendimiento basado en Ryzen sin tener que renunciar a nada.

Ambas placas mantienen el VRM de seis fases que encontramos en los modelos de mayor tamaño, cuentan con dos ranuras para montar DDR4 de alta velocidad y disponen de un completo conjunto de disipadores pasivos para mantener bajo control las temperaturas de las partes más importantes de la placa.

ASUS no ha dado detalles sobre el precio que tendrán estas placas, aunque por diseño, calidad de construcción prestaciones podemos intuir que no van a ser económicas. Su lanzamiento se espera para finales de este mismo mes.

Más información: Hexus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído