Conecta con nosotros

Noticias

Cannon Lake incorporará las instrucciones AVX-512 en Cannon Lake, Core de novena generación

Publicado

el

Los procesadores Cannon Lake de Intel marcarán un salto importante por ser los primeros del gigante del chip en utilizar el nuevo proceso de fabricación en 10 nm, pero además se comenta que serán los primeros modelos de consumo general «asequibles» que contarán con instrucciones AVX-512 (AVX512F, AVX512CD, AVX512DQ, AVX512BW y AVX512VL).

Decimos que serán los primeros procesadores de consumo general en contar con dichas instrucciones y matizamos lo de asequibles por una razón muy sencilla, y es que hasta el momento las instrucciones AVX-512 sólo están presentes en los procesadores Skylake-X (Kaby Lake-X no las soporta), una generación que como sabemos da forma a la gama HEDT de Intel y que se encuadra en un rango de precios demasiado elevados para la mayoría de los consumidores.

Lo más llamativo es que esa implementación de las instrucciones AVX-512 que veremos en Cannon Lake será incluso más completa que la presentan los procesadores Xeon Skylake-SP, dirigidos al sector profesional.

La utilización de esas nuevas instrucciones supone dos grandes ventajas para el usuario. La primera es que puede mejorar el rendimiento en aplicaciones que requieran de una computación intensiva y que hayan sido desarrolladas con el soporte adecuado, y la segunda es que además puede ser un componente clave para futuros estándares de seguridad.

Os recordamos que los procesadores Cannon Lake suponen un tick sobre la arquitectura Coffee Lake por lo que en teoría su IPC debería ser similar al de dicha generación. Debido al salto al proceso de 10 nm es posible que requieran de un nuevo socket o de un nuevo chipset para funcionar correctamente, aunque todavía no hay nada seguro en este sentido. Su lanzamiento se espera para la segunda mitad de 2018.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído