Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft reafirma su compromiso con los dispositivos propios

Publicado

el

Nuestros lectores habituales recordarán que algunos profesionales del mundillo tecnológico habían hablado de la posibilidad de que Microsoft decidiese abandonar la creación de dispositivos propios, una idea que el propio Panos Panay se encargó de desmentir en su momento y que hoy se ha visto desacreditada una vez más.

Yusuf Mehdi, jefe del grupo Windows y Dispositivos en Microsoft, ha comentado que el reciente anuncio de los Surface Book 2 no hace más que confirmar la dedicación y la apuesta de Microsoft por la creación y comercialización de dispositivos propios, y ha indicado a los usuarios que no tienen nada que temer:

«Crear nunca fue tan importante como lo es hoy en día. Creemos que la oportunidad está ante nosotros. Hemos estado presentes en este viaje con cada lanzamiento. Queremos que Surface siga su camino y estamos entusiasmados de trabajar con nuestros socios. Nuestro ecosistema (de dispositivos) no recibe todo el reconocimiento que debería«.

Esta confirmación unida a la que dio Panos Panay reafirma que Microsoft no tiene pensado dar carpetazo a su línea de productos Surface, pero debemos tener en cuenta que su división móvil no ha corrido la misma suerte y que ésto ha generado una cierta desconfianza.

Todos sabemos que la serie de smartphones Lumia está «muerta» y que Windows 10 Mobile ya no es una prioridad para Microsoft, una realidad que ha llevado a más de uno a preguntarse si no acabará pasando en algún momento por la misma situación la serie Surface.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído