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Wolfenstein II: The New Colossus para PC utiliza Vulkan, requisitos

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La versión de Wolfenstein II: The New Colossus para PC llegará el próximo 27 de octubre junto con las versiones para Xbox One y PS4, aunque como sabrán nuestros lectores habituales Bethesda e id Software llevarán dicho juego a Nintendo Switch en 2018.

Sabíamos que este título iba a estar construido sobre el motor gráfico idTech 6, el mismo que dio vida a DOOM, y ello nos llevaba a pensar que podría utilizar Vulkan, algo que por fin hemos podido confirmar oficialmente.

Bethesda también ha confirmado los requisitos que deberemos cumplir para disfrutar de la Wolfenstein II: The New Colossus para PC. Son un poco extraños y algo elevados en la configuración mínima, así que los vemos y después comentamos.

Requisitos mínimos:

  • Windows 7 de 64 bits.
  • CPU Intel Core i7 3770 o FX 8350.
  • 8 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GTX 770 con 4 GB o Radeon R9 290 con 4 GB.
  • 55 GB de espacio libre.

Con esto podrías mover el juego en 720p y calidad baja manteniendo 60 fotogramas por segundo.

Requisitos recomendados:

  • Windows 7 de 64 bits.
  • CPU Intel Core i7 4770 o FX 9370.
  • 16 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GTX 1060 de 6 GB o Radeon RX 470 de 4 GB.
  • 55 GB de espacio libre.

Con esto podrías mover el juego en 1080p con calidad alta manteniendo 60 fotogramas por segundo.

Son unos requisitos extraños y bastante exagerados en el nivel mínimo, así que es imprescindible aclarar algunas cosas. La R9 290 de 4 GB es más potente que la Radeon RX 470 de 4 GB, así que tenemos un error claro en este punto. El equivalente aproximado a una GTX 770 de 4 GB sería una Radeon R9 380X de 4 GB.

Los requisitos a nivel de procesador también parecen inflados en los requisitos mínimos, ya que la diferencia entre un Core i7 3770 y un Core i7 4770 no es particularmente grande, y lo mismo ocurre con los FX 8350 y FX 9370.

En cuanto a las tarjetas gráficas del nivel recomendado el equivalente real de una GTX 1060 de 6 GB es una Radeon RX 480-580 de 8 GB.

Más información: WCCFTech.

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18 comentarios
  • Trapito-kun

    Alguien que me saque de una duda: bajo vulkan, usando el juego DOOM como referencia, de cuanto es, aproximadamente, la diferencia media entre una gtx 1060 y una rx 470?

  • juancarlos

    con un i7 4790k con oc a 4.0ghz una 980(4gb creo) y 16gb ram en que requisitos estaría?, los fps y las texturas me dan igual prefiero la temp, en the evil within la gpu se pone a 70º

  • Alexander Mendoza

    12 a 20 FPS

  • Anony Anonymous

    Una buena pregunta seria si se animarian a pasarlo a linux.

  • Eduardo Medina

    Con Doom es igual. Si usan C++ como otra de las tecnologías base (que creo que es así) en teoría portar Wolfenstein II y Doom reboot a Linux no tendría que ser difícil ni caro para Id Software, pero ahora esa desarrolladora está bajo Bethesda, una compañía que nunca ha visto Linux con buenos ojos.

  • Friszze

    Que se achica con una rx 570. No hay demasiada diferencia con respecto a la 1060 de 3gb

  • Gregorio Ros

    Pues Bethesda se lo pierde, de un tiempo a esta parte cada vez me cuesta mas comprar juegos que no estan portados.

  • Víctor Martín

    los minimos son super elevados jeje
    espero buenas cosas de este juego

  • Antonio Espinosa

    Seh, la 980 rinde un poco mas que la 1060 asi que es mas que suficiente para ello y el i7 4790 sigue siendo un muy buen procesador aun ahora

  • Lord Condemort

    Yo directamente ni los compro (los nuevos, dos o tres clásicos que funcionan bien en wine y me gustaban han caído, y también tengo los de antes del cambio de sistema). En los packs de humblebundle hace mucho que no doy nada a los juegos que no están para linux y evidentemente las claves se quedan amontonadas, ni si quiera los registro en steam.

  • Eduardo Medina

    Yo «afortunadamente» le di la patada hace tiempo a los AAA, así que no salgo tan perjudicado.

    Y no lo hice como sacrificio por Linux, sino porque llevo años harto de los pelijuegos. The Witcher 2, que tengo en físico y edición coleccionista, fue la gota que colmó el vaso.

    De no tener Steam para Linux, estaría jugando a casi lo mismo sobre Windows.

  • Hector MA

    Doom en Ultra me corre a 60FPS en 1080p usando Vulkan con lo que aquí marca como mínimo, bueno con mucho menos A8-5600k, 16GB RAM DDR3 1600 y R7 370 DDR5 4GB.

    O el juego exagera los mínimos, o está terriblemente mal optimizado, o de plano te deja con la boca abierta en el aspecto visual.

    Por todas las comparativas que he visto una R7 370 es casi lo mismo que una GTX 950 o una RX 460/560.

  • Rafael

    Yo ahorita me estoy chutando el mario bros 3 de SNES para que no me digan tan viejo.

    Que bonito juego en varios sentidos, tiene una música muy memorable (el mundo 4 y cursed king simplemente son geniales) aunque los niveles son demasiado cortitos.

    No se que me pasará que estoy tan cómodo jugando videojuegos que el 100% de su contenido se juega… y para eso GNU/Linux va sobrado.

  • Aarón_pkt

    En muchos juegos actuales la 1060 ya rinde mas que la 980.

  • Trapito-kun

    Oh, gracias. Pense que iba a ser mas grande pero veo que bajo vulkan las tarjetas radeon ofrecen un buen rendimiento, ahora entiendo porque decian que AMD como no podia competir a nivel de driver contra intel lo hacian a potencia bruta

  • Trapito-kun

    en serio? no tenia conocimiento de eso, ahora si entiendo porque Doom, hecho bajo vulkan no era compatible con el pinguino

  • -.-

    Id Software no es que haya hecho nada para Linux que yo sepa.

  • Eduardo Medina

    Doom 3 tuvo versión oficial para Linux y Mac (eso sí, PowerPC) y también lanzó instaladores para poder instalar Quake 2 y Quake 3 en Linux que yo recuerde.

    Doom 3: https://en.wikipedia.org/wiki/Doom_3

    Quake III Arena: https://en.wikipedia.org/wiki/Quake_III_Arena

    Quake II: https://en.wikipedia.org/wiki/Quake_II

    El hecho de usar OpenGL facilitaba mucho la portabilidad hacia muchos sistemas.

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