Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Controlled Folder Access, Windows 10 te protege del ransomware

Publicado el

El ransomware se ha convertido en la mayor amenaza de seguridad que azota actualmente al sector tecnológico, una auténtica plaga a la que Microsoft ha querido hacer frente con Controlled Folder Access.

La llegada oficial de Controlled Folder Access se ha producido con el desembarco de Windows 10 Fall creators Update, una actualización que como sabemos supone la última gran puesta a punto del conocido sistema operativo de Microsoft, aunque ya conocíamos su existencia gracias al canal Insider.

En un nuevo artículo publicado recientemente en su blog oficial Microsoft ha dado detalles sobre las novedades de seguridad más importantes que introduce dicha actualización, y como no podía ser de otra forma Controlled Folder Access es una de las grandes protagonistas.

Dicha función se puede activar y desactivar en cualquier momento y también se puede configurar con total libertad, ya que permite añadir de forma manual directorios que serán objeto de protección específica.

Cuando esta función se encuentre activada protegerá los directorios que se encuentren en su lista, evitando que éstos puedan ser modificados por aplicaciones desconocidas o incluidas en su lista negra e impidiendo que accedan a ellos.

La idea de modificación debe ser entendida en sentido amplio, ya que la protección que ofrece Controlled Folder Access incluye tanto la modificación como el movimiento y la eliminación de los archivos contenidos esos directorios.

Cuando detecta un intento de acceso no autorizado muestra el aviso que vemos en la imagen para que seamos conscientes de lo ocurrido y podamos tomar las medidas oportunas.

Es evidente que con esto no se pondrá fin al ransomware, pero Controlled Folder Access actúa como una capa de protección muy útil que podría ayudar a reducir los casos de infección por dicho tipo de malware.

Más información: Hexus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído