Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft deja de fabricar Kinect, su tecnología seguirá viva

Publicado

el

Es oficial, Microsoft ha confirmado que deja de fabricar Kinect, un periférico que como sabemos debutó con Xbox 360 y vino acompañado de un montón de promesas que al final no se llegaron a cumplir.

Kinect era una apuesta muy ambiciosa con la que Microsoft podría haber revolucionado el mundo del videojuego. Con este accesorio se abría un nuevo sistema de control que se podía aplicar tanto de forma independiente como complementaria (uso conjunto del mando tradicional con comandos por voz y gestos), y que daba acceso a nuevas experiencias.

Las expectativas que generó el gigante de Redmond fueron muy altas y ese fue uno de sus grandes errores. Una vez puesto en el mercado ni los desarrolladores ni la propia Microsoft fueron capaces de aprovechar el dispositivo de una manera verdaderamente óptima, así que no consiguieron satisfacer las expectativas de los usuarios y poco a poco fue cayendo en el olvido.

Con esto en mente no nos resulta extraña la noticia de que Microsoft deja de fabricar Kinect, aunque debemos tener en cuenta que su tecnología ha sido de gran utilidad para el gigante de Redmond y seguirá viva en uno de sus productos estrella, HoloLens.

Kinect se puede considerar como un fracaso parcial ya que aunque las ventas no fueron malas (35 millones de unidades desde 2010) no terminó de cuajar ni entre los usuarios ni entre los desarrolladores.

Microsoft ha apostado claramente por la realidad mixta y en su posición actual tiene mucho que agradecer a Kinect, de eso no hay duda. La compañía ha confirmado que seguirán dando soporte a las unidades vendidas, pero que no habrá nuevos productos ni reposición de stock.

Más información: FastCoDesign.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído