Conecta con nosotros

Noticias

Parrot desarrolla drones para bomberos y granjeros

Publicado

el

La firma Parrot ha desarrollado dos nuevos drones para bomberos y granjeros conocidos como Bepop Pro-Thermal y Bluegrass, dos soluciones muy interesantes que han sido diseñadas para cubrir las necesidades específicas de ambos profesionales.

Empezamos hablando de esos drones para bomberos. Los Bepop Pro-Thermal siguen el concepto clásico de cuadricóptero, tienen un alcance de dos kilómetros y pueden moverse durante un máximo de 25 minutos por cada carga de batería.

Están equipados con una cámara térmica de alta resolución, lo que les confiere una gran utilidad a la hora de identificar fuentes de calor en incendios y de encontrar a personas enterradas bajo escombros tras un terremoto. Su precio es de 1.500 dólares.

Pasamos ahora a hablar de Bluegrass, la segunda serie de drones que ha anunciado Parrot que queda encuadrada también en la categoría de cuadricópteros.

Este modelo puede cubrir hasta 300.000 metros cuadrados con una carga de batería de apenas 25 minutos.

Con Bluegrass los agricultores pueden establecer programas de vuelo automatizados o semiautomatizados en los que el dron recorrerá las zonas determinadas recogiendo datos sobre sus cultivos que pueden serle de utilidad.

Su valor está fuera de toda duda, sobre todo para aquellas instalaciones agrícolas de gran tamaño que necesitan llevar a cabo un control constante del estado de sus cosechas, aunque el precio del Bluegrass es bastante elevado ya que Parrot lo ofrece por 5.000 dólares.

No hay duda de que los drones se han integrado totalmente en nuestra sociedad y se han convertido además en una herramienta muy útil a la que recurren una gran cantidad de sectores, incluyendo desde la construcción hasta la seguridad, la agricultura y el transporte.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído